Connect with us

Y algo más

Guido Pella de dejar el tenis a jugar la Copa Davis

Guido Pella, un nombre y apellido que hoy aparece en las tapas de los diarios, suena en la radio y en la televisión pertenece a un joven de 25 años oriundo de Bahía Blanca quien consiguió hacerse un lugar entre los 50 mejores del mundo tras llegar a la final del ATP 500 de Río de Janeiro, instancia en la perdió con el uruguayo Pablo Cuevas en tres sets 6-4, 6-7, y 6-4; a pesar de la derrota fue una semana llena de grandes emociones, venció en primera ronda al estadounidense  John Isner (N°11), salvando tres match points y en las semifinales venció al austríaco Dominic Thiem, campeón en Buenos Aires.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Y este gran momento tiene un premio especial: fue convocado por Daniel Orsanic (capitán de Copa Davis) para integrar junto a Leonardo Mayer, Carlos Berlocq y  Renzo Olivo el equipo que irá a Polonia,  del 4 al 6 de marzo, a disputar la primera ronda del Grupo Mundial. Esto decía en conferencia de prensa  luego del partido con Thiem: «me encanta , a la Copa Davis voy a ir con toda la felicidad del mundo. Me ha tocado muchas veces ser sparring, He llegado a ser suplente pero no se me daba». 

A raíz del llamado a la Copa Davis se bajó del ATP 250 de San Pablo que comienza hoy  y regresa a Buenos Aires para comenzar a entrenarse con el resto del equipo.

Pero no todo fue color de rosas ya que debió luchar, esforzarse para llegar a este momento. Estas fueron las palabras de Guido Pella allá por el 2014 cuando dejo el tenis por unos meses. «Tenía que parar y replantearme nuevos objetivos en mi vida. Era evidente que algo no estaba funcionando en mí, no me estaba dando alegría ni jugar, ni entrenar, ni viajar, ni nada. Por eso corté la gira y me fui a Bahía para tomar una determinación. Y agregó: «fue la decisión más difícil de mi vida, espero no tomar otra decisión tan drástica.Me sirvió para plantear objetivos, para saber realmente si quería jugar al tenis.»

Pero a los dos meses volvió a tomar la raqueta. En el 2015 logró subir 100 posiciones en el ranking tras quedarse con los Challengers de San Luis Potosi (México), San Pablo y Porto Alegre (Brasil), Montevideo (Uruguay) y hacer semifinales en Guayaquil (Ecuador). Esto decía en una entrevista respecto a su estado anímico y su comportamiento ante la derrota: «creo que volví con muchas más tranquilidad, con mucha paz a la cancha. Y ahora lo estoy disfrutando mucho más, estoy tomando las derrotas mucho mejor. Estoy sin tantas expectativas de ganar todos los torneos que juego. Siempre quería ganar, y si no lograba el título  era un bajón constante. Eso lo pude trabajar muchísimo. Estoy disfrutando los torneos que estoy jugando». 

Además este ascenso le permitió entrar directo a los Grand Slams. Aunque no todo salió perfecto ya que no pudo completar el Masters de Challengers debido a un desgarro en el  aductor derecho cuando enfrentaba al italiano Marco Cecchinato, esto le complicó el descanso y la pretemporada y le impidió jugar en las primeras semanas del 2016.

Foto: ATP

Foto: ATP

Instalado en el puesto 77 del ranking mundial, pasó la primera ronda del Abierto de Australia venció al belga Steve Darcis en cinco parciales  y luego perdería también en cinco con el español Feliciano López.

En Australia el argentino estuvo acompañado por el entrenador alemán Dirk Hordoff (ex entrenador de Janko Tipsarevic), acerca de esta inclusión es su equipo de trabajo el bahiense contó que él lo ayuda en los torneos grandes en los cuales su coach, Gustavo Marcaccio, no puede viajar, Dirk le dará una mano. Reconoció  que él lo ayudó mucho el año pasado para volver a estar en el top 100, y que le dio muchas alegrías en lo profesional.

Y agregó que le aporto pequeñas cosas que hicieron la diferencia, y que le tiene mucha confianza porque en un momento que él estaba jugando mal lo ayudó mucho y le devolvió la confianza, en especial en cuanto a la táctica, en como encarar los partidos. En el calendario seguía Quito y Buenos Aires donde cayó en la primer instancia.

Pero llegó Río y fue ahí donde la historia cambiaría para mejor, alcanzó su primera final ATP, escaló hasta el puesto 42 del ranking y  jugará la Copa Davis.

Por: María José Trezza Buezas (@majotb)

 

 

 

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.