Conectate con nosotros

Declaraciones

Fognini : “La gente no sabe lo que siento por dentro”

A los 31 años y tras ser padre hace poco, el italiano reflexionó sobre su carrera, su carácter y su relación con la gente. Afirmó que todavía le queda combustible y que sigue soñando en grande.

Foto: SMP Images

Inspirado, cabrón, apático o provocador, a Fabio Fognini (°15 ATP) no se le puede negar que siempre es, por lo menos, un jugador interesante para seguir. Su enorme talento tenístico pelea palmo a palmo con su inestabilidad mental dentro de las canchas, haciéndolo uno de los jugadores más impredecibles del circuito. Él mismo usa esa palabra como parte de su propia descripción: “Soy un jugador impredecible, rápido y que lee muy bien los servicios del oponente”.

Esa parte volátil de su ser, afirma, es una reacción defensiva: “Siempre me han descrito de una manera dura, la gente no sabe lo que siento por dentro y eso me genera mucha frustración. Me lleva a reaccionar o a no comprometerme a veces, pero en realidad lo que siento es todo lo contrario: me importa tanto que dejo salir esa parte de mí que me es difícil describir… Repito, es sólo frustración”.

Aunque lejos de dejarse llevar por las críticas, Fabio redobla la apuesta: “Constantemente he escuchado la historia de que si tuviera más cabeza habría sido top 5. ¿Cómo lo saben? Con esta cabeza fui número 13 del mundo (NdeR: en marzo de 2014), con sólo 12 por delante de mí. Y entre esos 12 se encontraban Federer, Nadal, Djokovic, Wawrinka, Raonic y otros fenómenos. Creo que hice una gran carrera, aunque por supuesto que podría hacer más, me doy cuenta. Me arrepiento un poco, como todos, pero, ¿quién dice que de aquí a dos años no pueda hacer algo importante?”.

Tras caer en la tercera ronda de Wimbledon ante el checo Jiri Vesely (°73), Fabio retomará su actividad en su superficie favorita, el polvo de ladrillo. Será en la segunda ronda del ATP 250 Bastad (Suecia), donde debutará ante el joven crédito local Mikael Ymer (°337). Como suele hacer, también disputará el cuadro de dobles. Esta vez lo hará junto a su compatriota Simone Bolelli, y en la primera ronda enfrentarán a los argentinos Leonardo Mayer y Andrés Molteni.

En mayo de este año, Fogna fue padre por primera vez junto a la ex tenista Flavia Pennetta. “Espero estar muy presente en el futuro. Federico es el primero y es hombre: lo único que deseo es poder verlo algún día hacer lo que él quiera. Jugando, estudiando, él decidirá. Mis padres siempre me han dicho que la educación es muy importante, pero el deporte, en mi opinión, es muy bueno para la salud”, asgeuró en la entrevista que le realizó Tennis Circus.

Pese a que su carácter sigue siendo volátil, su edad madura (y quizás su reciente paternidad) le hace tomarse las cosas con más calma: “Durante toda mi carrera he sentido mucha presión, tanto de los demás como mía propia, por lo que ahora ya con 31 años no quiero agobiarme demasiado”. Para finalizar, el italiano se refirió a sus cuentas pendientes en el circuito y reveló un sueño: “Soy un jugador de tierra batida, aunque hice semifinales en Miami y dos finales en ATP 250 sobre cemento. Ganar un torneo en cancha rápida al interior siempre ha sido uno de mis objetivos. Un sueño, tal vez, algún día, estar en el top 10. Pero no quiero presión, de chico ya tuve suficiente. En este período el ranking se ha abierto mucho. Están Rafa y Roger –del cual soy muy hincha-, pero espero que pronto dejen de estar. Además hay jóvenes muy fuertes. Espero aprovechar un tiempo entre medio. Pero por ahora ese sueño sigue en el cajón”.

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.