Conectate con nosotros

Declaraciones

Ferrer: “En estos dos meses veré hacia dónde tira mi carrera”

Luego de haber sido padre hace dos semanas y de caer en la primera ronda del Masters 1000 de Roma, el valenciano reveló que después de Ginebra y Roland Garros decidirá cómo seguirá su futuro.

FOTO: Getty

El español David Ferrer, quien es el actual número 38 del ranking de la ATP y que fue padre el pasado 5 de mayo, manifestó ayer, en una entrevista con el podcasts Planeta Eurosport de la cadena de radio española COPE, que después de participar en el ATP 250 de Ginebra, Suiza, y en Roland Garros, Francia, decidirá que hará con su carrera: “En estos dos próximos meses veremos hacia dónde tira David Ferrer, si sigue siendo competitivo o le toca ir pensando en otras cosas”.

Ferrer destacó que ya no pretende conseguir algo específico en el tenis, sino que quiere disfrutar de los diversas aspectos que lo componen. Sin embargo, expresó que lo que quiere es competir para seguir dentro de las posiciones del ranking que le permitan disputar los certámenes importantes, y que cuando eso no sea posible se replanteará que hará de su vida: “Intento no esperar nada, seguir disfrutando del tenis, pasármelo bien cada mañana de entrenamiento. Quiero competir, sé que el ranking manda y necesito estar bien colocado para estar presentes en los torneos grandes. Cuando llegue el día que no tenga opción de jugarlos, me replantearé lo que quiero”.

El valenciano explicó que deberá entrenar duro para recuperar el nivel competitivo y las energías que le sacó el haber experimentado sensaciones nuevas gracias al nacimiento de su hijo, Leo, quien lo tuvo junto a su esposa Marta: “No ha sido fácil. Después de la paternidad, mucho tiempo sin competir e inmerso en estas emociones nuevas, me noté falto de energía, de chispa. Estaba agotado, lo acusé y lo acepto. Ahora toca trabajar para llegar con una mejor preparación para los siguientes torneos que me quedan en esta gira de tierra, Ginebra y Roland Garros”.

Bajo ese marco, Ferrer remarcó que era consciente de los sacrificios que conllevaría su primer hijo y señaló que espera que Leo sea su inspiración principal para seguir jugando: “Sabía que Leo me iba a cambiar la vida y ya me la está cambiando. Por mucho que tú lo puedas esperar, luego llega y cambia todo. Está siendo una experiencia personal increíble, pero a nivel profesional cuesta un poco más. Al final del día ves que duermes poco, tienes muchas emociones y quizá no sea lo mejor para competir, sobre todo en un deporte de alto nivel donde el físico es fundamental. Ahora, por ser padre, espero tener una mayor motivación de la que tenía”.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.