Conectate con nosotros

Roland Garros

Federer y Nadal se volverán a enfrentar

Roger y Rafa se enfrentarán en Roland Garros por primera vez desde el 2011.

FOTO: Getty Images

La arcilla de París tuvo que esperar ocho años para que Roger Federer y Rafael Nadal se volvieran a encontrar de nuevo. Luego de superar sus compromisos de cuartos de final, el suizo y el español volvieron a firmar un nuevo compromiso de la rivalidad más icónica de la época moderna del tenis.

En un duelo 100% suizo, ‘Su Majestad’ eliminó a Stan Wawrinka. Roger se llevó el primer set en un tiebreak que se decidió 7-4 a su favor. Sin embargo, el campeón de la edición del 2015 igualó acciones en el segundo parcial después de convertir la única oportunidad de quiebre que tuvo hasta ese momento. Federer volvió a recomponer el camino y se llevó la tercera manga después de otro tiebreak que resolvió 7-5. Finalmente, y luego de encontrarse en algunas complicaciones, cerró el último capítulo con un 6-4.

Por otro lado, Nadal volvió a dar una clase de tenis sobre polvo de ladrillo ante Kei Nishikori. El japonés llegó a los cuartos de final después de dos partidos consecutivos a cinco sets y su desgaste mental fue evidente en la Philippe Chatrier. Rafael se impuso con parciales contundentes de 6-1, 6-1 y 6-3 para alcanzar una nueva semifinal en territorio parisino.

La primera vez que el suizo y el español se vieron las caras también fue en Roland Garros, en la temporada de 2005, cuando Nadal obtuvo su primer Grand Slam. Después se encontraron solo en finales: 2006, 2007, 2008 y 2011; todos los duelos fueron para Rafael. Roger Federer intentará otra de las gestas que le quedan por conseguir en su carrera: superar al de Manacor en la Philippe Chatrier.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.