Connect with us

Australian Open

Federer vence a Berdych y vuela hacia semifinales

El número dos derrota en tres sets al checo para llegar a la penúltima ronda del torneo sin ceder un set.

Foto: ausopen.com

El vigente campeón Roger Federer accedió a su 14ª semifinal en el Open de Australia tras deshacerse de Tomas Berdych por 7-6(1), 6-3 y 6-4 en 2 horas y 14 minutos de partido. Con esta victoria, el suizo se acerca a su objetivo de revalidar el título que ha conquistado cinco veces en su carrera. Se jugará el pase a la final ante el surcoreano Hyeon Chung.

Al comienzo el partido no pintaba bien para Federer, al que le costó más de lo debido tomar temperatura en la Rod Laver Arena. Berdych, que presume de haber derrotado en seis ocasiones al campeón de 19 grandes, comenzó tomando ventaja con una rotura en los primeros compases del partido. El de Basilea, que comenzó algo lento de piernas, encontró dificultades a la hora de mantener el ritmo de golpes planos que proponía el checo, amo y señor del partido. Todo apuntaba a una victoria de Berdych en el primer parcial, que dominaba con 5-3 y saque para cerrar. Pero a la hora de la verdad emergió el suizo, que comprendió la necesidad de acelerar en su juego si no quería empezar el choque por debajo en el marcador. Tras salvar una bola de set, el suizo consiguió quebrar a la cuarta oportunidad para después igualar el marcador. El break dio alas a Federer, que empezó a volar sobre la Rod Laver Arena. Mucho más eléctrico de piernas que al principio, dejó de abusar del revés cortado y tomó la iniciativa en los puntos. El tie-break fue un monólogo absoluto del número dos del mundo, que apenas concedió un punto a Berdych para llevarse el primer set a su marcador.

La segunda manga empezó con el checo buscando el quiebre, que Federer le negó en el tercer juego. Con el set igualado,el vigente campeón se lanzó a la yugular de Berdych al resto con 4-3 arriba, que no pudo contener la agresividad del suizo, que apretaba el puño con la consecución del juego. Con su saque logró cerrar el set y poner a Berdych el partido cuesta arriba. Más difícil se pondría el duelo para el número 19 del mundo cuando Federer le volvió a romper el saque en el tercer juego del tercer set. Con una extensa variedad de golpes cortados, liftados y dejadas, el ex número uno del mundo maniató las posibilidades de un jugador que había llegado arrasando hasta los cuartos de final. Pese a que Berdych se negó a rendirse y le devolvió el break en el siguiente juego, el cinco veces campeón se encomendó a su derecha y a su revés paralelo para volver a retomar ventaja y sentenciar el partido.

Con los brazos en alto, Roger Federer celebró un nuevo pase a semifinales del Open de Australia a sus 36 años, sin haber cedido un solo set en el camino y con la mirada puesta en su próximo rival: Hyeong Chung, el surcoreano que desarboló a Novak Djokovic y que reclama su sitio entre las mejores raquetas del circuito a sus 21 años.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.