Conectate con nosotros

Declaraciones

Federer: “Me siento horriblemente fatigado”

El suizo habló sobre su estado tras su paso por Wimbledon. Afirmó que esta no será su última presencia como jugador en el Grand Slam británico.

Foto: Reuters

Roger Federer (°2 ATP) pasó de saltarse toda la gira de polvo de ladrillo a disputar tres torneos en un mes; incluyendo un Grand Slam (Stuttgart, Halle y Wimbledon). Tras caer por 6-2, 7-6 (5), 5-7, 4-6 y 11-13 ante Kevin Anderson por los cuartos de final del abierto británico, la mayoría de las consultas dirigidas hacia el astro suizo tenían que ver con su condición física.

“Estoy bien, sólo decepcionado. Es decepcionante perder los dos siguientes sets luego de ganar los dos primeros. He estado en esa situación antes. Sé qué tipo de energía necesito para llevarme el quinto y pude usarla”, aseguró Federer. Y agregó: “Honestamente no sentí fatiga mental. Ahora me siento horriblemente fatigado y muy mal. Es terrible”.

El ganador de 20 Grand Slams profundizó en sus sensaciones durante aquel partido: “No me sentí bien desde la línea de base. No pude llevar los puntos como quería; especialmente el golpe 1-2 no estaba funcionando. No sé si tuvo algo que ver con la brisa, solamente creo que tuve un mal día”.

Pese a su ánimo devastado por quedar fuera de carrera de su torneo favorito, Roger confirmó que desea regresar en 2019: “Por supuesto que mi objetivo es volver el próximo año. No la llamaría ‘cuenta pendiente’. Sentí que hice buenas cosas acá en el pasado así que estoy bien, sólo que estoy decepcionado ahora mismo. Amo venir acá, es una buena vibra. La pasamos bien como familia, tengo hermosos recuerdos acá, todos mis héroes ganaron acá. Esta derrota me motiva a hacerlo muy bien el año que viene porque no quiero sentarme acá y explicar mi derrota; ese es el peor sentimiento que podés tener como tenista”.

Ahora Federer descansará y preparará cabeza y cuerpo para iniciar la gira de canchas duras norteamericanas en el Masters 1000 de Toronto, a partir del 6 de agosto (el 8 cumplirá 37 años). En el torneo que ganó en 2004 y 2006 (y fue finalista en 2007, 2010, 2014 y 2017), Roger defenderá 600 puntos  en el Masters canadiense (cayó en la final con Alexander Zverev en la edición anterior). Roger tendrá una importante zanahoria para perseguir hasta el US Open, ya que incluyendo el Grand Slam estadounidense defenderá 960 puntos. Tendrá una buena posibilidad de recortar distancia en el mano a mano por el n°1 del ranking con Rafael Nadal, ya que el español defenderá 2270 durante esta gira (y hoy está a 2230 de Federer).

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.