Última hora
Todo Sobre Tenis · el portal del circuito ATP y WTA en español desde 2012Todo Sobre Tenis · el portal del circuito ATP y WTA en español desde 2012
Inicio / Declaraciones / Federer: «Lo que me motiva es saber que le puedo…
Declaraciones

Federer: «Lo que me motiva es saber que le puedo ganar a los mejores»

Leonardo Pronino Leonardo Pronino 2 min de lectura

Así lo dijo el ex número uno del mundo en una entrevista para la Tribuna de Geneve

Foto: Laver Cup

Para Roger Federer, actual número 6 del ranking mundial, permanecer competitivo en el nivel más alto del tenis es uno de los principales motivos que lo alientan a seguir jugando pese a sus 37 años. El suizo quiere seguir llegando lejos en los grandes torneos.

«Jugar no solo es suficiente para darme placer. Me negaría a decir que no me importa perder al principio de un torneo. Pero no solo quiero ser parte del mismo, el disfrute también está conectado a la victoria. También tengo que respetarme y poder actuar a un cierto nivel. Si no lo logro en cada partido o cada semana, no importa. Pero tiene que pasar varias veces al año. Es muy fácil: lo que me motiva, en la práctica o en el partido, es saber que todavía puedo vencer a los mejores», manifestó el nacido en Basilea.

Roger siempre puso como prioridad en su carrera a su esposa Mirka y a sus hijos y así lo refirió en sus declaraciones: «Si para mis hijos o mi esposa ya no es adecuado, entonces será una razón para retirarme».

Cabe recordar que el Suizo estará disputando el ATP 500 de Dubai la semana del 27 de febrero al 3 de marzo, y que ya anunció que retornará a jugar en la temporada de tierra batida este año, finalizando la misma en Roland Garros.

 

Seguí leyendo

Declaraciones
Del Potro en Acapulco: «Mi retiro fue forzado por mi rodilla, yo no quería»
2 min
Declaraciones
Tsitsipas rompe el silencio: «Sudamérica nunca me hizo una oferta lo suficientemente buena»
3 min
Declaraciones
Medvedev propone una revolución: ranking exclusivo para Grand Slams y Masters 10000
2 min