Conectate con nosotros

US Open

Djokovic supera a Londero; Federer avanza

Foto: US Open

En una jornada completamente condicionada por las lluvias que azotaron Nueva York, sólo se pudieron disputar los partidos en las canchas principales. Uno de esos encuentros fue el que protagonizaron Juan Ignacio Londero y el campeón defensor, Novak Djokovic.

Fue un gran encuentro por parte del cordobés, que le jugó de igual a igual a un Djokovic que debió sacar a relucir su chapa de número uno para meterse en la tercera ronda. El “Topo” pudo romper el servicio de su rival en varias ocasiones, pero inmediatamente el serbio se recuperaba. En el segundo set, incluso, llegó a estar doble quiebre arriba, sacando 3-0. Pero “Nole” es “Nole”, y lo que podría haber sido un verdadero batacazo finalmente no ocurrió. Luego de la paridad de los primeros dos parciales, Londero bajó su nivel y el de Belgrado supo aprovecharlo. Con un 6-4 7-6 (3) 6-1, el ganador de la última edición de este certamen se metió entre los mejores 32, y su rival saldrá del duelo que disputarán Denis Kudla y Dusan Lajovic.

Otro de los favoritos que ganó fue Roger Federer. El suizo, número tres del mundo, arrancó, al igual que en su debut, cediendo el primer parcial. Fue 3-6 6-2 6-3 6-4 en casi dos horas y media para “Su Majestad”, que chocará, por el pase a octavos, ante Lucas Pouille o Daniel Evans. Además, Kei Nishikori derrotó a Bradley Klahn 6-2 4-6 6-3 7-5, mientras que Grigor Dimitrov avanzó por la retirada del croata Borna Coric.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.