Conectate con nosotros

Declaraciones

Djokovic: “No sé si voy a jugar en hierba”

Después de perder contra Marco Cecchinato en los cuartos de final de Roland Garros, el serbio expresó que está en duda su participación durante la temporada de césped.

FOTO: Getty

El serbio Novak Djokovic, número 22° del ranking ATP, manifestó este martes, en la conferencia de prensa posterior a su derrota contra el italiano Marco Cecchinato (N°72) en los cuartos de final de Roland Garros, que no sabe si participará de la temporada sobre canchas de hierba que se aproxima: “No se si voy a jugar en césped”.

“No sé lo que voy a ser”, expresó Djokovic, quien, según diversos periodistas que presenciaron sus declaraciones, se mostró fastidiado y enojado como nunca antes. En consecuencia, respondió las preguntas sin explayarse demasiado: “Lo siento, muchachos, no puedo darles esa respuesta (si jugará en césped). No puedo darles ninguna respuesta. No estoy pensando en el tenis en este momento”.

El referirse a detalles del encuentro, el balcánico extendió sus contestaciones. Señaló que al comienzo del duelo tuvo inconvenientes con una pequeña lesión en los trapecios, y lamentó el no haber sabido utilizar la ventaja que tuvo en el cuarto set (sacó 5-3): “Luché desde el principio, pero me llevó tiempo recuperarme. Al inicio tuve problemas con una pequeña lesión. Después, cuando calenté, esa dolencia mejoró. Es una lástima que no  haya aprovechado las oportunidades en el 4 a 1 del cuarto set y algunos puntos de quiebre. Él (Cecchinato) recuperó terreno y mereció la victoria”.

Bajo ese marco, Djokovic, ganador de 12 Grand Slams, elogió el desempeño del italiano: “Marco jugó increíble y por eso le doy crédito. Tuvo un gran partido, le salió muy bien todo. Él no parecía estar impresionado por cómo estaba el estadio y el contexto del partido. Logró mantener increíblemente bien sus nervios en los momentos importantes. Llegar a las semifinales es un gran resultado”.

El serbio, después del último punto, cruzó del lado de la pista donde se encontraba su rival y le dio un abrazo en reconocimiento a su victoria. En la conferencia reconoció que es un accionar que deberían realizar todos los jugadores: “Nunca fue difícil para mi felicitar y abrazar a un oponente cuando compartimos un gran momento en la cancha. Eso es algo que todo deberían hacer”.

No obstante, también remarcó el sabor amargo que le dejó la derrota: “Cuando sales de la cancha, por supuesto que la derrota es difícil de digerir. Cualquier derrota es difícil en los Grand Slams. Pensé que tenía una gran oportunidad de dar un paso más, pero no fue así”.

Por otra parte, destacó que el austriaco Dominic Thiem, octavo del mundo y siguiente rival de Cecchinato, será el favorito en el encuentro que se disputará el viernes, pero aclaró que todo puede suceder en un partido de esa magnitud: “Thiem es obviamente el favorito, pero nunca se sabe”, sentenció.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.