Connect with us

Declaraciones

Djokovic: «No esperaba recuperar el nivel competitivo tan rápido»

Tras vencer a Kevin Anderson y conquistar por cuarta vez Wimbledon, el serbio reconoció que pensaba que iba a necesitar más tiempo para recuperar el nivel necesario para competir contra los mejores del circuito.

FOTO: AP

El serbio Novak Djokovic, actual número 21° del ranking ATP, declaró este domingo, en la conferencia de prensa posterior a su coronación en Wimbledon (Inglaterra), que no pensaba que iba a recobrar un rendimiento competitivo de manera veloz debido a los 15 meses de rehabilitación que necesitó para recuperarse de la lesión en el codo derecho y por las sensaciones con las que se había ido del Abierto de Francias después de caer ante Marco Cecchinato: «No esperaba estar en forma plena tan rápido, y menos aquí en #Wimbledon, especialmente luego de Roland Garros».

«Perdí en los cuartos de final en París (contra Cecchinato) y no jugaba mi mejor tenis en los momentos importantes», expresó Djokovic. Pero remarcó que el triunfo frente a Rafael Nadal, líder del escalafón, en las semifinales del certamen londinense, fue el factor principal que le permitió afianzar la confianza en si mismo: «Jugar contra Rafa (Nadal) en semifinales fue la mayor prueba que pude tener sobre eso, y conseguí pasarla».

El belgradense señaló que el inicio de la presente temporada fue cuesta arriba porque apresuró su retorno a las canchas, cuando aún le faltaba mejorar diversos aspectos de su persona, tanto mentales como físicos, para estar en condiciones de jugar: «Fue un viaje muy largo y duro para recuperarme de la lesión en el codo. Luego del Australian Open, regresé al quirófano y, posteriormente, me apresuré en retornar a la actividad en Indian Wells y Miami. Por eso tuve que volver a restaurar la seguridad de mi juego».

«Durante mi inactividad por lesión, hubo muchos momentos en los que me pregunté si alguna vez volvería a competir. Dudas, decepciones, enojos, frustraciones. Es una curva de aprendizaje que me ayudó como ser humano, no solo como tenista», contó el jugador de 31 años.

En lo que respecta al partido por el título, el serbio destacó que quiso imponer la experiencia que tenía por haber disputado cuatro finales en el All England para hacerse con la victoria ante el sudafricano Kevin Anderson (N°8), quien apenas enfrentaba su primer duele culmine en la catedral del tenis: «Estaba en mi quinta final en Wimbledon, mientras que él (Anderson) estaba en su primera. Eso se siente. Intenté usar mi experiencia. Me sentí muy bien en los dos primero sets, y pude darme cuenta que Kevin estaba nervioso, y que por eso no podía jugar su mejor tenis. Sinceramente, creo que él fue mejor que yo en el tercero, pero traté de encontrar soluciones para poder llevarme el encuentro cuanto antes».

Por otra parte, Djokovic reveló que Marián Vadja, con quien regresó a trabajar en abril de este año, luego de haber culminado una relación laboral de once temporadas (2006-2017), continuará en su cuerpo técnico hasta que termine el 2018: «Yo y Marian (Vajda) hablamos justo después del partido, y él dijo que continuará trabajando conmigo al menos hasta el final del año. Estoy tan feliz, esos muchachos son tan importantes para mí».

A pesar de la reciente consagración, el ex número uno del mundo ya tiene la mirada en lo que vendrá. Recalcó que desea mantener el rendimiento que exhibió durante las dos semanas en Londres, teniendo en cuenta que se aproxima la etapa de canchas duras, una superficie predilecta en la carrera del tenista debido a que ganó 51 de sus 69 títulos en torneos de pistas rápidas: «Entiendo a la gente que se pregunta si puedo jugar consistentemente en este nivel. Yo también me lo pregunto (risas). No veo el futuro, pero me gusta jugar en canchas duras. El US Open ha sido un torneo exitoso para mí, vamos a ver lo que pasa».

Con su cuarta conquista en Wimbledon, el serbio alcanzó la cantidad de 13 Grand Slams (seis Australian Open, un Roland Garros y dos US Open) ganados y quedó cuarto en la tabla histórica de máximos campeones de certámenes grandes. Se posicionó a un título del último escalón del podio, que hasta el momento es ocupado por el estadounidense Pete Sampras, con 14 trofeos ( dos en el Abierto de Australia, siete en Londres y cinco en el Abierto de los Estados Unidos). Bajo ese marco, reflejó su admiración por el norteamericano y las sensaciones que le provoca la posibilidad de igualar su registro: «Sampras siempre ha sido mi ídolo. Poder alcanzarle es algo sencillamente increíble».

Para finalizar, Djokovic apeló a su faceta de padre y afirmó que Stefan, su hijo mayor de cuatro años, es el principal motor de su continuidad como profesional: «Él es mi mayor motivación. Sueño con tenerle todos los partido en mi box. Quiero pasar el tiempo que sea posible junto a él. Siento que puedo aprender muchísimo de él, que no solo es mi hijo, sino también mi amigo, mi maestro. Es increíble tenerle aquí», concluyó.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.