Foto: IEB+ Argentina Open
El local Facundo Díaz Acosta (87°) se consagró campeón del Argentina Open tras superar al chileno Nicolás Jarry (21°) en la final por 6/3 y 6/4 en casi dos horas de partido. Tras levantar el trofeo del mate, pasó por la sala de prensa y contó sus sensaciones sobre el título: “Después de ver los campeones de este torneo, me pongo un poco en shock. No me cae la ficha. Voy a festejar, y cuando me baje la adrenalina voy a comenzar a caer”.
El joven de 23 años –cumplidos en diciembre– había sido invitado al torneo por la organización y le dio las gracias de la mejor manera, desplegando un tenis fenomenal que lo llevó a ganar su primer título ATP, sin ceder un solo set. “¿Qué le puedo decir a Facu? No va a necesitar más wild card por ahora. Sos increíble”, fueron las palabras que le dedicó Martín Jaite, director del torneo, en la ceremonia. El último campeón panamericano, que estará en París 2024, ascenderá del puesto 87 al 59 en el ranking y podrá acceder a prácticamente todos los main draw que desee por su posición.
En los encuentros previos a la final venció a Daniel Altmaier (53°) , Francisco Cerúndolo (22°), Dusan Lajovic (58°) y Federico Coria (106°). En cuatro de los cinco enfrentamientos que tuvo a lo largo del torneo no fue favorito por ranking. Aseguró que preparó el partido decisivo como los otros para “sacarle la presión de una final”.
Para finalizar su conferencia de prensa, Facu reveló un poco cómo celebró (y celebrará) con su equipo: “El después fue increíble. En la bici empezamos a saltar todos. Esta noche queda festejar y después pensar en lo que viene”. ¿Qué es lo que viene? Nada más y nada menos que el ATP 500 de Río, donde debutará el martes frente a un gran campeón como lo es Stan Wawrinka, múltiple ganador de Grand Slams y ex número 3 del mundo.
You must be logged in to post a comment Login