Foto: Diario Uno Santa Fe
Facundo Díaz Acosta (87° del mundo) sigue viviendo un sueño en el Buenos Aires Lawn Tennis Club: le ganó a su compatriota Federico Coria (106°) por 6-2 y 6-3, y se instaló -sin ceder sets- en la final del certamen porteño, donde espera por el máximo favorito, Carlos Alcaraz o Nicolás Jarry.
El primer finalista del Argentina Open, nacido en los 2000, contó sobre cómo vivió el partido y los pensamientos que se le vinieron a la cabeza tras el triunfo: “Fue un partido muy emocional. Desde ayer arranque nervioso. Sabía que podía ganar, entonces (el encuentro) te pone un poco más tenso. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Trabajé muy duro para conseguir momentos así; que pueda estar mi familia y mi equipo, es algo increíble. Todas las que pasamos para estar hoy acá”.
El oriundo de Vicente López, a sus 23 años, disputará su primera definición del ATP Tour, nada más y nada menos, que en el BALTC; un lugar donde fue medallista dorado y plateado en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y sobre esto habló en conferencia de presa: «Voy a tratar de disfrutarlo. Tendré el público a mi favor, así que lo quiero disfrutar. Tengo la experiencia de los JJOO de la Juventud que me viene bien para no sorprenderme tanto”.
Consecuente al camino que lleva en esta edición del Argentina Open, el campeón de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 subirá -por lo menos- dieciocho posiciones en el ránking. En el ‘live’ del escalafón, figura 69° con 822 puntos.
A raíz de esta sorpresiva final en Buenos Aires, Diaz Acosta fue consultado por cómo sigue su calendario en las próximas semanas: “Me cambia la planificación. Ahora tengo que pensar si después de Santiago me conviene jugar Challengers o otros torneos. Lo vere despues de esta semana”
You must be logged in to post a comment Login