Foto: ATP Tour
Carlos Alcaraz, número dos del mundo, defensor del título y que venía invicto en Buenos Aires (6-0), cayó en las semifinales del Argentina Open ante el chileno Nicolás Jarry (21°) por 7-6 y 6-4 en una hora y 55 minutos de juego.
El español no desplegó su mejor tenis y lo pagó caro contra un Jarry inspirado. En conferencia de prensa, se mostró inconforme con el partido: “Es una derrota difícil para mí. Me dolió muchísimo. Hay muchas cosas que mejorar, el nivel tiene que subir. Jugué un buen tenis, pero muy lejos de mi nivel real”.
En cuanto a cómo se sintió durante esta semana en el certamen, el vigente campeón de Wimbledon expresó que “fue un torneo complicado; en el sentido que es el primer torneo de polvo en mucho tiempo. Al final también jugué contra jugadores bastantes incómodos. Ante (Nicolás) Jarry tuve muchas oportunidades que no supe aprovechar”.
Fue campeón en 2023, se quedó en semifinales en esta edición y dejó una incógnita sobre su participación en el próximo Argentina Open: “Ojalá pueda volver en 2025, el año es muy largo. Pueden pasar muchas cosas. De aquí a un año no puedo decir si voy a jugar o no” contó.
Por último, Alcaraz dio su opinión sobre Argentina: “El año pasado recibí un cariño muy especial y este lo mismo. En Buenos Aires siempre la paso bien. Da gusto venir”.
You must be logged in to post a comment Login