Conectate con nosotros

Roland Garros

Dellien debutó con una victoria histórica

Venció al hindú Prajnesh Gunneswaran por 6-1, 6-3 y 6-1 en su estreno en Roland Garros, y registró la primera victoria de un tenista boliviano en un Grand Slam en 36 años.

FOTO: REUTERS/Susana Vera

La jornada uno de la edición 118 del Abierto de Francia comenzó con una vara alta en cuento a las historias para contar. Hugo Dellien, de 25 años y número 86 del ranking ATP, fue el protagonista de una de ellas. Al vencer por 6-1, 6-3 y 6-1 al hindú Prajnesh Gunneswaran (N° 88) en la ronda inicial, se convirtió en el primer tenista boliviano en ganar un partido de Grand Slam en 36 años.

Su compatriota Mário Martínez, quien supo ser la 35° raqueta del mundo en septiembre de 1983, había alcanzado ese mismo año la tercera ronda del major parisino, siendo su triunfo ante el alemán Andreas Maurer por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-4 el último cosechado por un tenista de Bolivia en uno de los cuatro grandes.

En la conferencia de prensa posterior a la victoria, Dellien manifestó que pasó por una dura preparación, tanto mental como física, para afrontar el tour. Además, se sinceró y reconoció que él está sorprendido por sus logros recientes. Ésta temporada accedió a los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, y en los ATP 250 de São Paulo y Ginebra, resultados que le permitieron posicionarse en el puesto 74 de la clasificación, su mejor ranking hasta el momento.

“Todo está yendo muy rápido. Hoy estuve tranquilo y pude cerrar el partido pronto. He mejorado mucho, pero tengo que aprender más, es algo que voy a lograr con la experiencia”, declaró.

En la segunda instancia enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (de 20 años y N° 6), quien venció por 6-2, 6-2 y 7-6(4) al germano Maximilian Marterer. Será la primera vez que se verán las caras. En su atención a los medios también se mostró confiado de poder vencer al europeo: “El tenis está muy parejo. Con los resultados que he tenido últimamente, puede pasar. Tengo que hacer ajustes mentalmente, si lo consigo puedo tener muchas chances”.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.