Conectate con nosotros

Declaraciones

Del Potro: “Me costó encontrar motivación para jugar en 2017”

El tandilense expuso las causas de su bajo rendimiento al principio del año y sus metas para el 2018.

Foto: Getty

Juan Martín del Potro, actualmente undécimo en el ranking de la ATP, reveló ayer, en una entrevista para ESPN, que su irregularidad al comienzo de la temporada 2017 se debió al desgaste que le ocasionó su retorno a la actividad profesional y porque no supo manejar las emociones que le produjo ganar la Copa Davis el año pasado.

“Terminé el 2016 totalmente agotado. No esperaba ese regreso (obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y luego le otorgó la primera ensaladera a su nación) y no tuve la capacidad para manejarlo a nivel emocional”, explicó Del Potro.

El tandilense confesó que al inicio de este año le fue difícil hallar metas que lo ayudasen a desplegar su mejor rendimiento: “Me costó mucho encontrar la motivación de nuevo para saltar a la cancha en 2017”. Además, expresó que el saber que podía competir cuando quisiese de igual a igual contra los mejores, lo llevó a aflojar su desempeño: “Sentía que tenía la capacidad para rendir a gran nivel cuando quisiera y eso hizo que me relajara”.

Del Potro, quien disputará un partido de exhibición este viernes 15 de diciembre en el estadio Luna Park ante el australiano Nick Kyrgios, número 21 del escalafón mundial, destacó que está desarrollando una dura pretemporada para llegar en óptimas condiciones físicas al principio del 2018 y manifestó sus expectativas para el Australian Open: “Estoy entrenando fuerte para poder aprovechar todos los torneos que no jugué el año anterior. El Abierto de Australia es un torneo largo y me gusta estar hasta los últimos días en ese tipo de certamen, pero con el calor que hace allí, siempre hay sorpresas, así que espero poder arrancar bien y en buena forma”.

El ganador del US Open 2009 remarcó que su intención es tratar de lograr resultados destacados en la primera mitad del calendario, que le permitirían escalar en la clasificación, a causa de que no defenderá demasiados puntos en dicha etapa: “Creo que mi primera mitad de año es muy importante porque este año no jugué bien y si ahora me va bien podría avanzar mucho, ojalá que este en condiciones para ese objetivo”.

Bajo este marco, Del Potro se refirió a los objetivos que pretenderá cumplir la temporada siguiente: “Mi meta es mantener el nivel con el que terminé en 2017. Me gusta jugar las últimas instancias de los grandes eventos, como me pasó en el US Open, en el Masters 1000 de Shanghái y en la final de Basilea, contra Roger Federer (N 2), eso es lo que a mi me motiva y me preparo para eso, y después, si uno juega bien, el ranking te acompaña, pero creo que los desafíos están en las finales y contra esos jugadores”, concluyó.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.