Connect with us

Declaraciones

Del Potro: «Ganar la medalla fue uno de los mejores logros de mi carrera»

A pocos días de que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro comiencen, hay un hombre que ansía con locura volver a colgarse un metal en el cuello para su país. Juan Martín Del Potro recuerda en el ITF Olympic Book lo que supuso para él ganar el bronce tras derrotar a Djokovic. «Es uno de mis mejores logros. Recuerdo que me puse de rodilla y empecé a llorar tras ese triunfo».

Foto: eurosport.com

Foto: eurosport.com

El tenista de Tandil presume orgulloso de haber cosechado una medalla en su primera participación olímpica, lo que para él «fue un sueño», ya que además supuso el primer metal para Argentina en Londres 2012, que no tenía ninguna en su haber hasta que Del Potro subió al podium. «Hay muchos tenistas que luchan durante toda su carrera para conseguir una medalla, y obtenerla en mi primera participación es más de lo que nunca hubiera soñado.» Para ello, tuvo que sufrir primero una de las derrotas más duras de su carrera.

En un partido que pasó a la historia del tenis, Del Potro cayó derrotado ante Federer por 6-3 6-7 y 17-19 en una semifinal de 4 horas y 26 minutos de duración.»Después de perder contra Federer estaba físicamente exhausto y muy mal mentalmente.» Horas después del batacazo, el argentino estaba frente a frente ante Djokovic, al que pudo derrotar por 7-5 y 6-4, con más facilidad de lo esperado teniendo en cuenta la paliza física y mental que arrastraba. «Los recuerdos tras mi victoria ante Djokovic son uno de los mejores que un atleta puede tener, y son todavía más emocionantes por la forma en que derroté a Djokovic.»

Cuatro años más tarde de su logro en Londres, Del Potro afronta sus segundos Juegos Olímpicos sin presión por conquistar la medalla y con el objetivo de disfrutar tras años de calvario y lesiones en su muñeca.

Por Sergio Manchado(@sergio96m)

 

 

 

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.