Connect with us

Roland Garros

Crece la incertidumbre por los robos en los vestuarios parisinos

Franco Davín y Guido Pella fueron víctimas de hurtos durante el desarrollo del torneo. Las autoridades no dan respuestas. Las sospechas apuntan a un ex jugador francés.

Foto: La Nación

Roland Garros 2018 ha tenido varias historias curiosas. Una de las más extrañas por el contexto en que se desarrolló todavía no encontró resolución: se trata del caso de los robos en el vestuario principal. El escándalo comenzó con el hurto a Franco Davín (hoy entrenador de Fabio Fognini y antes de Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio, entre otros). El martes pasado, mientras el coach seguía el partido de su dirigido ante el español Pablo Andújar, le sustrajeron su bolso con ropa deportiva, dinero, pasaporte y tarjeta verde incluídos. «Ahí nos conocemos todos. Era una locura pensar que algo así podía pasar», le dijo hoy Davín a La Nación, además de comentar que recibió apoyo de varias figuras del circuito. “Me preguntaban cada vez que me veían y no lo podían creer. A partir de ahí anduvieron todos sin soltar los bolsos. Es un papelón”, añadió.

Tras insistir ante las autoridades de Roland Garros, Davín pudo acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del pasillo del vestuario, donde se vio a un hombre salir con un bolso igual al suyo, aunque su rostro está dirigido hacia el otro lado. “Me dijeron que nadie lo conocía. Les pedí que estudiaran las otras cámaras como para que siguieran su trayecto, ¡y no lo hicieron! Se sospecha que ese es el ladrón, pero nadie pudo decirme quién era. Además, nosotros andamos vestidos con la marca de la raqueta o de la ropa que nos auspicia y esta persona tenía ropa de cualquier otra marca. El robo fue estudiado. Pero nadie se hace cargo», destacó.

Para finalizar, Davín recalcó su enojo con la organización: «No me importa la plata, me duele el trato recibido. Les dije a las autoridades que en cualquier otro torneo me hubieran tratado mejor. Vengo desde hace 35 años y no quiero que le vuelva a pasar a nadie. Encima me cuestionaron por qué había dejado el bolso afuera del locker, cuando es lo que hacemos siempre ya que no hay tantos armarios y nos conocemos todos. Para robar ahí tenés que ser muy corajudo o haber estudiado muy bien la situación. Algunos me dicen que quizás el ladrón creyó que el bolso era de Nadal, ya que era de la misma marca que auspicia a Rafa y estaba al lado de su lugar. No sé».

Otro argentino afectado durante este Roland Garros fue Guido Pella, aunque el procedimiento en su caso fue más grave: tras abrirle el locker -que cuenta con candado y clave numérica-, le robaron dinero y una billetera especial que el torneo obsequia a los jugadores del cuadro principal. El bahiense no obtuvo respuestas de parte de la organización.

Las sospechas recaen sobre un ex jugador francés, aunque nadie se atreve a acusarlo abiertamente ya que no poseen las pruebas necesarias. El año pasado el español Marcel Granollers y el brasiñleño Bruno Soares también fueron víctimas de robos en la sede del abierto parisino.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.