Connect with us

Australian Open

Cilic alcanza su tercera final de Grand Slam

El croata buscará obtener su segundo major tras derrotar a Kyle Edmund

FOTO: Getty Images

La experiencia puso fin a un cuento de hadas que había llegado hasta la semifinal. Marin Cilic terminó con la odisea de Kyle Edmund con parciales contundentes de 6-2, 7-6(4) y 6-2 para avanzar a su primera final en Melbourne y su tercera final de Grand Slam. El croata intentará obtener su segundo major para empezar la temporada de la mejor manera.

Las únicas dudas que experimentó Cilic fue cuando inició el partido. Sirviendo, enfrentó un par de oportunidades de quiebre de las cuales salió bien librado, lo que pareció inyectar confianza para el resto del partido. Rápidamente el partido empezó a pasar por la raqueta del croata, quien era el que dictaba el destino de los puntos. Empezó a establecer su juego desde el fondo de la pista y Edmund nunca encontró la manera de resolverlo. En poco más de media hora, Marin ya tenía un set en la bolsa.

El británico recibió atención médica luego del primer parcial. No hubo rastro de lesión alguna, incluso, Edmund comenzó a jugar bastante mejor, prueba de ello el tie-break que fue necesario para declarar al ganador de la segunda manga. Kyle se comprometió más con su servicio y adquirió una buena cantidad de «puntos gratis», mientras que Cilic seguía insistiendo en la devolución y apoyándose en su saque para conseguir los juegos. Ya en el desempate, solo un mini quiebre le bastó al croata para adquirir una ventaja que no perdería, y que lo pondría a solo un set de la final.

En el tercer parcial, Cilic no tardó en quebrar a un Edmund cabizbajo, que parecía asumir el final de su participación en Melbourne. Los errores no forzados se hicieron más constantes del lado del británico y el croata, concentrado de principio a fin, no titubeó para aprovecharlos. Un break en el tercer juego y otro en el penúltimo del set, colocaron nuevo número tres del mundo con la posibilidad de sacar para partido. El nacido en Sudáfrica se aferró por última vez al partido, pero fue demasiado tarde; Marin Cilic volvía a una final de Grand Slam.

En su tercera final en un major, el croata pudiera volver a encontrarse con Roger Federer, a quien venció en su camino al título del US Open 2014 y quien lo derrotó en Wimbledon la pasada temporada. Por otro lado, podría encontrarse con otro cuento de hadas, si tuviera que enfrentar a Hyeon Chung; Cilic y el surcoreano ya se han visto las caras en tres ocasiones y siempre ha ganado Marin, aunque no se enfrentan desde hace más de dos años.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.