Los tres argentinos son, junto a Garín y Fonseca, los únicos representantes sudamericanos que siguen en el torneo.

Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Facundo Díaz Acosta fueron los únicos argentinos en poder superar la primera ronda del Abierto de Australia. Curiosamente, los otros cinco compatriotas que fueron eliminados; Báez, Coria, Comesaña, Navone y Ugo Carabelli, cayeron en cinco sets.
‘Fran’ logró despachar a Alexander Bublik (37°) por la vía rápida (7-6 6-3 6-2), mientras que ‘Tomi’ eliminó al último preclasificado del torneo, el italiano Flavio Cobolli (32°) tras ceder el primer parcial (6-7 6-3 7-5 6-1). Por su parte, ‘Facu’ logró remontar y eliminar al reciente finalista del ATP 250 de Auckland, el belga Zizou Bergs (60°) para lograr su primer triunfo en el Grand Slam océanico (6-7 6-4 1-6 6-3 6-4).
Cerúndolo y Díaz Acosta se enfrentarán entre sí por un lugar en la tercera ronda, el historial entre ambos está empatado a dos triunfos por lado. Etcheverry, mientras tanto, se verá las caras con el estadounidense Marcos Girón, quien lo derrotó en el ATP 250 de San Diego en el 2022.