Connect with us

Y algo más

Carlos Alcaraz, una realidad latente

El español comienza a pisar fuerte entre los mejores del mundo

El tenis es un deporte solitario y a veces hasta un poco ingrato, es sabido. Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos, como rezan las sagradas escrituras. Para llegar allá arriba hay que quemar varias etapas y sufrir muchos tropezones en el camino, algunos no logran sortearlos y se quedan en una expectativa de que pudo haber llegado, pudo ser un gran jugador, algo le faltó.

Este no parece ser el caso de Carlos Alcaraz, el murciano de 18 años que actualmente ocupa el puesto 31 en el escalafón mundial. Casi que no sintió el cambió de junior a profesional, se fue adaptando a la velocidad de la pelota, superficies, etc.

Se presentó a su primer cuadro principal del Abierto de Australia en 2021, luego de un 2020 de película, pese a la pandemia conquistó 3 títulos a nivel Challenger (Barcelona, Villena, Trieste) y una final (Cordenons); lo que le valió empezar el año en el puesto 490 y terminarlo en el lugar 141. En el 2021 aprovechó cada clasificación para empoderarse y asentarse en el circuito, tal es así que únicamente ganó el Challenger de Oeiras (el último que jugó) a la par de su edad actual. De ahí en adelante disputo cuadros principales en 5 torneos M1000 y en los 4 Grand Slam de la temporada, en todos avanzó la primera ronda. Como un bonus, fue citado por España para disputar la Copa Davis en dicho país, lastimosamente no pudo cumplir con la cita, debido a que a última hora resultó infectado por el COVID.

El saldo al finalizar la temporada pasada fue: Su primer título a nivel profesional, el ATP 250 Umag, venciendo en la final al experimentado francés Richard Gasquet; Cuartos de final en el US Open y la victoria en el ATP Next Gen de Milán donde derrotó en la final al americano Sebastián Korda.

Esta temporada empezó directamente en el Melbourne Park debido a una ardua pretemporada, que se vio reflejada en el crecimiento de su musculatura, algo que no pasó desapercibido. Evidentemente eso le ha traído una mayor resistencia en vísperas de un torneo grande, pero ha traído también una baja en su nivel, debido al bajo porcentaje en la efectividad del primer servicio (60%). Son cuestiones que tendrá que equilibrar (nivel de cancha con el físico). Sin dudas tiene un gran futuro, a sabiendas que a su edad ya ha disputado varios cuadros principales y ya ha sumado títulos a nivel PRO. Pese al haber caído en 3ra ronda a manos del italiano Mateo Berrettini en 5 sets, él y Juan Carlos Ferrero tienen mucha confianza en culminar el año dentro de los 15 primeros.

Respiro, duermo y sueño con Tenis. Tengo 19 años soy estudiante de la carrera de Periodismo deportivo,

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.