El AAT Challenger Santander edición Villa María concluyó este domingo con la consagración del argentino Camilo Ugo Carabelli ante el neerlandés Jesper De Jong por 7-6 (3), 3-6 y 6-4.
El domingo amaneció con lluvia en Villa María y encendió las alertas para jugar la final. Sin embargo, se detuvo para que se pueda disfrutar de una jornada del mejor tenis en el Sport Social Club y con frío y viento se vivió un partidazo con el que las más 1000 personas presentes se regocijaron. “Él me había ganado una batalla increíble en Australia, en la entrada. Yo saqué para partido y perdí. Se me vino un poco eso a la cabeza. Pero acá la gente me bancó un montón. Estuvo muy a full, muy prendida bancándome mucho y eso me hizo sacar fuerza para ganar el partido”, dijo con trofeo bajo el brazo luego de 3 horas de partido.
En un primer set muy parejo que parecía llevarse el neerlandés al quebrar y poner el parcial 4-3, Camilo se recompuso y fue él quien ganó el break point e igualó las cosas. Tras salvar dos set points, lo llevó al tie break, en el que el argentino, apoyado por el público presente y en especial su entrenador, Fabián Blengino, su pareja, su papá y sus amigos, logró imponerse 7-3.
Para la segunda manga, De Jong corrigió algunas cuestiones tácticas y comenzó a complicar más al bonaerense. Sin muchos sobresaltos se llevó el parcial por 6-3, ante un Camilo más errático, sobre todo desde el saque, el cual le costó mantener.
En el tercero, Ugo Carabelli se mostró nuevamente con solidez desde el principio y en 15 minutos ya estaba 4-0. En ese entonces, las pulsaciones empezaron a subir y, con el cierre del partido más cerca, el ganador de 7 títulos Challenger bajó la intensidad, lo que le dio chance a De Jong de volver a ponerse en juego y ganó 3 games seguidos. 4-3, 15-15: momento clave del partido. El fanático de San Lorenzo gana un puntazo tras defender un smash de su rival y luego de un largo peloteo. Esto lo vuelve a poner en partido “Pude ganar un puntazo y fue muy muy importante. Él ahí quemó un poco. Fue una batalla increíble así que estoy muy contento”, contó sobre cómo vivió aquel momento.
Finalmente, Ugo Carabelli pudo concluir una semana perfecta con otro título en Argentina y el más importante. Ya había ganado en el Challenger de Tigre, en 2022, un torneo de categoría 80, inferior al 100 de esta semana. Con este resultado, queda al borde del top 100 y ya tiene la mira en los Grand Slam para la temporada que viene.
You must be logged in to post a comment Login