Connect with us

ATP 250

Brisbane: Federer y Raonic avanzan a semifinales

Los finalistas del año pasado en el ATP 250 de Brisbane continúan decididos a emular su actuación del año pasado, después de que Federer y Raonic solventaran sus encuentro de cuartos de final. Thiem se enfrentará al suizo en semis, mientras que Raonic se verá las caras con el local Tomic.

Foto: tennis.com

Foto: tennis.com

En el duelo más atractivo de la jornada, el número 3 del mundo Roger Federer, batió a Dimitrov por 6-4, 6-7(4) y 6-4 en poco más de dos horas de encuentro. Era el cuarto enfrentamiento entre ambos jugadores y todos los anteriores  habían caído del lado del de Basilea. En el primer set, un Federer agresivo y efectivo con su saque(solo cedió dos puntos en la primera manga) impuso su ley desde el fondo de pista y con subidas a la red.

En el segundo parcial, el búlgaro creyó en sus posibilidades y llegó a quebrar el servicio del campeón de 17 grandes para servir con 5-4. Federer se repuso, aunque no le sirvió para llevarse el partido, pues Dimitrov forzó el tercer set tras llevarse el tie-break. En el último parcial, los errores comenzaron a emanar de ambas raquetas, sobretodo la del búlgaro, que veía escapar sus opciones de victoria tras encajar una rotura en el quinto juego. Federer no cedió su servicio y se clasificó para una nueva semifinal.

Allí se enfrentará a Thiem, después de que el joven austriaco levantara un set en contra para dar la sorpresa y derrotar a Cilic por 2-6, 7-6(4) y 6-4. El joven de 22 años no se arrugó en ningún momento del partido y supo sobreponerse al set inicial. Tras hacerse con el segundo parcial en el tie-break, en la tercera manga aprovechó su octava oportunidad de break para romper el saque del croata por primera vez en el partido y llevarse el encuentro.

Foto: Getty

Foto: Getty

Por su parte, Milos Raonic derrotó a Pouille por 6-4 y 6-4 en el encuentro más desequilibrado de los cuartos de final. El canadiense, que logró conectar doce saques directos, buscará de la mano de su nuevo entrenador Carlos Moyá, hacerse con el título que se le escapó en la final el año anterior. Para ello, tendrá que derrotar al jugador local Bernard Tomic, que dio la sorpresa al tumbar a Nishikori por 6-3, 1-6 y 6-3 en un partido igualado con idas y venidas. Tomic consiguió derrotar por primera vez al jugador nipón, tras salvar ocho de los once puntos de quiebre de los que dispuso su rival y convertir dos roturas en el parcial definitivo.

Por Sergio Manchado(@sergio96m)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.