Última hora
Todo Sobre Tenis · el portal del circuito ATP y WTA en español desde 2012Todo Sobre Tenis · el portal del circuito ATP y WTA en español desde 2012
Inicio / Y algo más / Báez campeón del ATP 500 de Río: ¿Cómo queda el…
Y algo más

Báez campeón del ATP 500 de Río: ¿Cómo queda el listado de todos los campeones argentinos en el circuito?

Juan Mateo Sosa Juan Mateo Sosa 1 min de lectura

Sebastian Báez tras derrotar a Mariano Navone aumentó las vitrinas argentinas y sumó su quinto título a nivel personal

Luego de la gran final entre compatriotas, Seba Báez añadió un nuevo título no solo a su palmarés, si no que también sigue expandiendo las cosechas argentinas con 234 títulos para el país. Seba quedó en el puesto 12° de los mayores ganadores albicelestes, y en el primer puesto de tenistas con más preseas en actividad.

A continuación, la lista de todos los jugadores argentinos con su respectivo numero de titulos:

62 Guillermo Vilas

25 José Luis Clerc

22 Juan Martín Del Potro

12 Martín Jaite

11 David Nalbandian

9 Guillermo Pérez Roldán, Guillermo Coria, Juan Mónaco

8 Gastón Gaudio

7 Guillermo Cañas

6 Juan Ignacio Chela

5 Sebastián Báez

4 Horacio De La Peña, Diego Schwartzman

3 Alberto Mancini, Mariano Zabaleta, Franco Squillari, Javier Frana, Marco Davín, José Acasuso, Mariano Puerta

2 Carlos Berlocq, Federico Delbonis, Francisco Cerúndolo, Leonardo Mayer, Agustín Calleri

1 Juan Manuel Cerúndolo, Pedro Cachín, Christian Miniussi, Gabriel Markus, Hernán Gumy, Horacio Zeballos, Juan Ignacio Lóndero, Guido Pella, Facundo Díaz Acosta

 

ARGENTINA EN EL TOP 5 DE PAISES CON MAS TITULOS ATP

Estados Unidos lidera el listado con un total de 1057 galardones. Lo siguen España (458), Australia (289), Suecia (276) y Argentina (234).

Listado de naciones cortesía de Eduardo Puppo.

 

 

Seguí leyendo

Y algo más
Cinco datos que tenés que saber del Barcelona Open
1 min
Y algo más
¿Cómo se gestó el primer torneo en cancha rápida indoor del país y el más austral del mundo?
4 min
Y algo más
Popko participará nuevamente en un torneo de Argentina
2 min