Connect with us

Australian Open

Australian Open día 11: Djokovic inclina a Federer y accede a su sexta final

Apabullante, devastador, tiránico. Así se podría definir el dominio de Novak Djokovic, no solo durante este torne, sino durante los 17 anteriores en los que ha alcanzado la final de forma consecutiva. El número 1 del mundo no dio opción a Federer, al derrotarlo por 6/1 6/2 3/6 y 6/3 en 2 horas y 19 minutos para alcanzar su sexta final en el Open de Australia.

Foto: ATP

Foto: ATP

 Tras un torneo en el que el serbio dio muestras de su vulnerabilidad (con 100 errores forzados ante Simon), afrontaba las semifinales con la exigencia de subir su nivel ante el cuatro veces campeón en Melbourne. Una vez más, el número 1 demostró ser implacable en una gran cita, subiendo el nivel cuando el rival lo requiere. En los dos primeros sets no hubo historia. En los primeros diez minutos de partido Djokovic se encaminaba al banco a descansar con 3/o en su favor, habiendo quebrado el servicio de Roger a las primeras de cambio y poniendo la semifinal cuesta arriba. En apenas 22 minutos, el serbio había dado una clase magistral de tenis, sin dar opción a Federer a entrar siquiera en el partido.

El segundo parcial continuó con la misma tónica. Djokovic movía la bola de lado a lado de la pista, impidiendo a Federer tomar la iniciativa en los intercambio, manteniéndolo alejado de la pista. El suizo solo pudo ganar el 61% de los untos jugados con su primer servicio, con el que mostró también una baja efectividad(solo un 57% de primeros saques). Federer, que se veía obligado a forzar sus golpes para escapar de los peloteos, se enredaba en errores no forzados mientras Djokovic lo arrinconaba por el lado de su revés. 6/2 en el segundo parcial y semifinal casi decidida en menos de una hora.

Los dos sets en contra se instalaron como un saco de cemento en la espalda del campeón de 17 grandes, obligado a recurrir a la épica para llegar a la final. Consciente de que tenía que subir una marcha en su juego, el número 3 del mundo comenzó a conectar más primeros servicios y a volcarse hacia la red. Fue entonces cuando Federer consiguió romper el servicio de Djokovic y ponerse con 4-2 y saque, para delirio de la grada, que veía como el ex número 1 luchaba por continuar vivo en el partido. Tras varios deuces y puntos de sets desperdiciados, Federer consiguió forzar la cuarta manga.

Foto: australianopen.es

Foto: australianopen.es

Caía la noche sobre la Rod Laver Arena y comenzaba el cuarto set, con un juego inicial en el que Federer desaprovechó un 0/30 a favor con tres restos sobre segundo saque del serbio que estrelló contra la red. A partir de ese momento, Djokovic recuperó el nivel estratosférico mostrado en las dos primeras mangas. Con 4/3 a favor de Nole y 15/30 con servicio para Roger, se firmó el punto del torneo, tras un pasante a la carrera de Federer después de que Djokovic tuviera el punto en su mano con dos voleas. Paradójicamente, ese sería el último punto de Federer en este Open de Australia. Tras un afortunado passing de Nole que toco la cinta, el serbio no dudo y rompió el saque rival, para seguidamente sentenciar el partido con su servicio.

De esta forma, Djokovic encadena ya 17 finales consecutivas y buscará su sexta corona en el primer Grand Slam del año. Por su parte, Federer vuelve a caer ante su bestia negra, que ya le domina en el cara a cara por 23-22, y ve su sueño de lograr el 18 grande de su carrera. Djokovic espera rival en la final, que saldrá del ganador del Murray-Raonic.

Por Sergio Manchado(@sergio96m)

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.