Conectate con nosotros

Roland Garros

Andreozzi clasificó al cuadro principal

El bonaerense logró vencer en sus tres encuentros de la qualy del abierto parisino. Con él, serán siete los argentinos presentes en el main draw.

Guido Andreozzi está  teniendo un gran año. Tras lograr dos títulos en el circuito Challenger (Punta del Este en marzo y Túnez en abril), el argentino alcanzó una vez más su mejor ranking histórico (°109 ATP) y hoy se metió por primera vez en el cuadro principal de Roland Garros tras derrotar por doble 6-4 al egipcio Mohamed Safwat (°182).

El jugador de 26 años había superado en la primera ronda al alemán Dustin Brown (°149) y en segunda al francés Corentin Denolly (°427). Andreozzi fue el único argentino sobreviviente en la qualy del Grand Slam parisino. Juan Ignacio Londero (°172) se quedó a las puertas tras perder con el eslovaco Martin Klizan (°117). Renzo Olivo, Andrea Collarini, Facundo Bagnis, Carlos Berlocq y Marco Trungelliti quedaron eliminados en rondas anteriores.

Con el ingreso de Andreozzi y la baja de Nicolás Kicker serán siete los argentinos que se batirán en la tierra francesa. Los otros seis serán Juan Martín del Potro (°6), Diego Schwartzman (°12), Leonardo Mayer (°43), Federico Delbonis (°66), Guido Pella (°81) y Horacio Zeballos (°101). Los otros latinoamericanos clasificados al cuadro principal desde la fase previa fueron los brasileros Thomaz Belluci y Rogerio Dutra Silva y el colombiano Santiago Giraldo.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.