Foto: ATP Tour
Carlos Alcaraz, número dos del mundo y defensor del título, se metió en las semifinales del ATP de Buenos Aires tras derrotar al italiano Andrea Vavassori (152°), que venía de la clasificación, por 7-6 y 6-2.
El murciano de 20 años, mantiene su invicto en el Buenos Aires Lawn Tennis Club: seis triunfos en seis partidos, de los cuales ganó los últimos cinco encuentros sin ceder sets. El único que le sacó un set en el certamen sigue siendo Laslo Djere, en su debut en 2023.
Alcaraz, abrió la conferencia de prensa, hablando sobre su relación con su entrenador, Juan Carlos Ferrero: “Con Ferrero llevamos mucho tiempo, desde los 15 años estoy con él. Tenemos una confianza muy buena. Es importante tenerlo en la mayor cantidad de torneos posibles. Sabemos cómo comunicarnos en todo momento”.
Sobre el partido con Vavassori, Alcaraz mantuvo su nivel, no tuvo altibajos. En cambio, con Ugo Carabelli, ‘los tuve, de jugar bien, luego mal, así varias veces’ subrayaba el último campeón de Wimbledon.
Uno de los mejores golpes del español, es el ‘drop shot’ y esto comentó: “Lo tengo muy natural. Es un recurso que utilizo mucho, aunque no lo entreno demasiado, porque es algo que viene desde siempre”.
El actual N2 del mundo, es muy familiero y lo demuestra con estos dichos: “Tengo la suerte de que me acompañe mi hermano, mi tío y mi papá. Es importante tener esa parte de la familia a los torneos que vas: en cancha pasas 2-3 horas. Soy un chico muy de familia. Cuando vuelvo a casa, con mis hermanos menores, me gusta hacer de hermano mayor. No me gusta que me vean como Carlos Alcaraz, el tenista”.
Este sábado, desde no antes de las 18 horas, buscará el pasaje a su 17º final ATP, primera en el año, ante el ganador de Nicolás Jarry vs Tomás Etcheverry.
You must be logged in to post a comment Login