Última hora
Todo Sobre Tenis · el portal del circuito ATP y WTA en español desde 2012Todo Sobre Tenis · el portal del circuito ATP y WTA en español desde 2012
Inicio / ATP 500 / Acapulco: Giraldo, Anderson y Dolgopolov debutan con victoria
ATP 500

Acapulco: Giraldo, Anderson y Dolgopolov debutan con victoria

Juan Amor Juan Amor 2 min de lectura

En la jornada de hoy dio comienzo el Abierto Mexicano en la ciudad de Acapulco. Este torneo cuenta con la presencia, entre otros, de Kei Nishikori, David Ferrer y Grigor Dimitrov. En la jornada de hoy, se presentaron de gran manera otros jugadores que buscarán sorprender a los favoritos del torneo: Kevin Anderson, Alexandr Dolgopolov […]

En la jornada de hoy dio comienzo el Abierto Mexicano en la ciudad de Acapulco. Este torneo cuenta con la presencia, entre otros, de Kei Nishikori, David Ferrer y Grigor Dimitrov. En la jornada de hoy, se presentaron de gran manera otros jugadores que buscarán sorprender a los favoritos del torneo: Kevin Anderson, Alexandr Dolgopolov y Santiago Giraldo.

Foto: EFE
Foto: EFE

El colombiano Santiago Giraldo, séptimo preclasificado del torneo, tuvo que superar un comienzo muy cerrado ante un jugador proveniente de la qualy, Austin Krajicek. El primer set se definió en un largo tie-break que, finalmente, pudo cerrar el sudamericano a su favor por 10-8. A partir de ese momento, el estadounidense cayó notablemente en su rendimiento y fue presa fácil para Giraldo que terminó imponiéndose por 7-6 y 6-1.

Quien no le dio chances a su rival fue Kevin Anderson. El sudafricano superó sin atenuantes al excéntrico Dustin Brown por 6-1 y 6-2 y se instaló en la segunda ronda. Un partido más parejo enfrentó a Alexandr Dolgopolov con Sam Groth. El ucraniano, quinto favorito del torneo, comenzó de la mejor manera llevándose el primer parcial por 6-3. La reacción del australiano no se hizo esperar: Groth alineó su juego y se hizo con el segundo set por 6-4. En el set definitivo, sin embargo, Dolgopolov no dejó dudas acerca de su favoritismo y cerró el partido con un cómodo 6-0.

Por otro lado, el español Marcel Granollers no tuvo un buen debut. El número 50 del mundo cayó ante el australiano Marinko Matosevic por 6-4 y 6-2 y se despidió del certamen en primera ronda.

En otros resultados, Benjamin Becker venció a Kamke por 7-6 y 6-2 y Dusan Lajovic a Thanasi Kokkinakis por 6-4 y 7-6. Mañana será el debut de los máximos candidatos al título: Grigor Dimitrov ante Filip Krajinovic, David Ferrer contra Igor Sijsling y Kei Nishikori frente al colombiano Alejandro Gonzalez.

Por: Juan Amor (@juambaa)

Seguí leyendo

Calendarios
Sudamérica merece otro ATP 500 o un M1000 según expertos.
3 min
Torneos ATP
Se viene la gira sudamericana: qué torneos hay, cuántos puntos reparten y qué jugadores la disputan
2 min
Torneos ATP
Pedro Cachín dentro del nuevo Consejo de Jugadores de la ATP
1 min