Connect with us

Roland Garros

5 razones por las que Thiem aspira a ganar Roland Garros

Tras haber firmado la mejor gira de tierra batida de su corta carrera, Dominic Thiem se consuma como ya no solo aspirante, también favorito para ganar en el Grand Slam parisino. A sus 23 años, ya sabe lo que es vencer a Rafael Nadal sobre su superficie predilecta, y llega a Roland Garros lanzado. ¿Cuáles son las razones principales por las que Thiem es uno de los favoritos?

  1. Su estilo de juego

Foto: Getty

Su juego agresivo desde el fondo de la pista se adapta perfectamente a la tierra batida. Sus golpes son liftados y la bola coge mucho altura y peso cuando bota, dificultando el golpeo a los rivales. Además, es capaz de jugar desde atrás de la línea de fondo, generando mucha fuerza con sus golpes, que le permiten recuperar la posición en pista y la iniciativa en los puntos. Su consistencia y buena movilidad provocan que los adversarios necesiten de varios golpes para ganarle el punto.

2. Su gira de tierra batida

Sus grandes resultados en estos dos meses le respaldan. Comenzó la gira de tierra batida alzándose con el título en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde derrotó con autoridad a Pablo Carreño por 7-4 y 6-4. En Barcelona y Madrid, donde alcanzó su primer final de Master 1000, Thiem cayó ante Nadal, que sufrió lo indecible para desbordar el juego del austriaco. En la última semana en Roma, Thiem consiguió ganar por fin a Nadal tras cuajar una actuación soberbia (6-4 y 6-3). Sin embargo, al día siguiente se diluyó ante Djokovic, al que solo pudo firmarle un juego. Pese a ello, Thiem llega con la confianza necesaria para asaltar Roland Garros.

3. La tierra, su superficie favorita

Pese a que ha cosechado títulos en todas las superficies (hierba, tierra y pista dura), en tierra batida Thiem acumula sus mejores resultados. Seis son los torneos que ha conquistado en esta superficie, incluyendo la final en Madrid y las semifinales disputadas el año pasado en Roland Garros. Todos estos resultados le avalan y le dan la experiencia necesaria para poder mejorar sus prestaciones en un torneo en el que defiende nada menos que 720 puntos.

4. Haber ganado a Rafael Nadal en tierra

Foto: Tennis Now

Pocos jugadores pueden presumir de este logro. Tras estrellarse contra Nadal en Barcelona y Madrid, Thiem aprendió la lección en Roma para derrotar al jugador más laureado de la superficie. Con un juego mucho más agresivo que en sus anteriores enfrentamientos, el austriaco dio un paso hacia adelante para impactar la bola mucho más metido en la pista, y así coger la pelota de Nadal justo cuando sube, facilitando el golpeo. Pese a que fue una táctica arriesgada, los golpes planos de Thiem hicieron mucho daño al español, que fue siempre remolque durante todo el encuentro.

5. La juventud

Sus 23 años le encumbran ya no solo como una promesa, sino como una realidad. Top 10 consolidad, Thiem busca escalar puestos en el ranking y ser el líder de la llamada Next generation, con permiso de Alexander Zverev. Su juventud le permite aguantar auténticas palizas físicas y jugar muchos partidos al año, como hizo en 2016. Esa frescura física es uno de los factores diferenciales en un torneo a dos semanas y con el formato de cinco sets, por lo que Thiem podrá aprovecharse de ello.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.