Conectate con nosotros

Declaraciones

Robredo: “Quiero seguir mejorando para ver si alcanzo a jugar un Grand Slam más”

El ex número cinco del mundo y triple campeón de Copa Davis dialogó en exclusiva con Todo Sobre Tenis.

Foto: Roland Garros

En una entrevista mediante Instagram Live con Todo Sobre Tenis, el tenista de 37 años hizo hincapié en su futuro y en el deseo de jugar un Grand Slam más antes de su retiro. “Me encantaría poder llegar a 60 participaciones. Tengo la idea de jugar los máximos torneos posibles al máximo nivel. Quiero seguir mejorando para ver si alcanzo a jugar un Grand Slam más”

“Para mí el túnel no se acaba con el retiro del tenis. Toda la vida recordaré lo que he hecho. Una vez que se acabe, habrá más cosas. Todo el mundo me pregunta por mi retiro. Juego porque quiero. Económica y mentalmente no me va tan bien. Tengo esa ilusión de darle la vuelta. Hasta que no se me acabe, seguiré estando allí”, sostuvo el español sobre las reiteradas preguntas en los últimos años sobre su retiro.

Sin actividad desde el año pasado por lesión, el ex número cinco del mundo expresó: “Estoy mucho mejor. Antes de que llegara todo esto, estaba a punto de volver a jugar. Cuando podamos volver, voy a estar al 100%”.

“Sinceramente, el regreso del tenis importa poco. Hoy me importa que esté todo el mundo bien, que vuelva a la normalidad. Hoy pensar en el tenis es lo segundo o tercero en pensar. Una vez que se arregle todo, volverá el tenis. Faltará uno o dos meses. Este año va a ser complicado. Ojalá que podamos volver”, expresó sobre la suspensión del tenis por el COVID 19.

En cuanto a cómo vive la cuarentena, Tommy se sinceró diciendo: “Estas cosas te hacen parar y ver lo que tienes y lo que no. Ayer, le llevé naranjas a mi padre porque prefiero que no salga. Se las dejo en el garaje a tres metros. Es durísimo no poder darles abrazos y besos a nuestros padres. Ojalá que muy pronto podamos volver a la normalidad”.

En la vida de un tenista no todo trata sobre el deporte. Muchos de ellos, salen de la burbuja y realizan actos benéficos. Como es el caso de Robredo, quién al ser consultado por su fundación, respondió: “Tengo una fundación desde hace 10 u 11 años. Tenía un amigo que jugaba tenis conmigo, tuvo un accidente en moto y quedó en silla de ruedas. Mi padre lo ayudó muchísimo a jugar al tenis en silla. Él era muy inquieto, quería organizar torneos para que jugarán personas como él. Me dijo que lo ayudará, pero yo siempre estaba complicado. Al final me convenció″.

Foto: Mundo Deportivo

Luego prosiguió con el relato: “Cuando estaba ayudándole, padeció una enfermedad y nos dejó. Cuando se fue, me propuse a llevar adelante el torneo. La manera más fácil y más clara para que la gente no viera que yo ganaba dinero en eso, era hacer una fundación. Hicimos el torneo, la fundación agarraba el dinero de patrocinadores. Nos fue muy bien. Seguimos haciendo el torneo, también vamos a un hospital a dar clases de tenis, charlas en colegios y clubes de tenis. Poco a poco, vamos creciendo”.

“Lo que más me llena es ver al hospital y ver a los chicos con parálisis o lo que sea, y ver cómo le pegan. Ahí lo valoras más. Además, son super cariñosos, te dan abrazos todo el día, son muy agradecidos. Te dan muchas más ganas de seguir haciéndolo”, agregó el deportista español.

El “maratonista” se hizo profesional en 1988, supo levantar 12 títulos ATP y vivió muchos momentos memorables en su carrera. Sobre esto, el propio tenista realizó un breve repaso:

Triple corona de la Copa Davis

Junto a Ferrero, Moya y Nadal tras ganar la Copa Davis 2004

“Cada vez fue diferente. El primer año, estuve en todas las eliminatorias. En la segunda, fui a la primera y no fui a las otras, por lo tanto, no tuvo tanto sabor ganarla. En la tercera, estuve en todas menos en la final. La primera la viví mucho mejor. Es un recuerdo muy bonito, ver que has puesto tu granito de arena para obtener la copa”.

Número cinco del mundo

“Nunca en mi vida me había planteado ni dónde llegaría ni que quería hacer, yo simplemente iba jugando porque me encantaba. Después fui queriendo más y más.  Eso ayuda a que cuando no te marcas una meta en concreto, puedes aspirar a mucho más. Cuando ya estaba arriba de todo, ya me propuse metas del ranking, objetivos pequeños año a año para poder dar un plus”.

“En mi caso, siempre he sido muy profesional, me he cuidado muchísimo, soy muy luchador, todo eso me ayudó a estar arriba”

Top 5 de momentos

“Uno, fue París Bercy el año que me clasifique para el Masters, estaba 7 del mundo. Los ocho primeros eran cabezas de serie. Estábamos todos muy apretados, fui cabeza de serie. Cuando jugué la primera ronda, quedé noveno, ya que me habían pasado los dos que estaban por detrás. Tenía la obligación de ganar ese partido. Al final, gané un partido a Grosjean con set y 5-2 abajo con doble break. Fue una emoción terrible porque vi que me clasificaría al Masters”.

“Otro fue a ganarle a Federer en el US Open es algo especial. Ganarle a Monfils en Roland Garros después de remontar dos sets a cero en una cancha llena de franceses y que todos me corearan el nombre. Ganar la Copa Davis 2004 en Sevilla, y ganar el Conde de Godó porque fue en casa”.

Partido ante Federer en octavos del US OPEN 2013

Tras ganarle a Federer

“Pasaron cosas muy graciosas en ese partido. En el vestuario pensaba como iba hacer, sabiendo que había perdido diez veces seguidas con él. Estaba Marc López que me decía ‘tranquilo, tú puedes’. Me dijo cuatro cosas tácticas sobre su juego y cuando empezó el partido, pasaron. Yo me estaba descojonando de risa en mitad del partido porque veía la cara de Marc. Se fue dando. Empecé por delante, le gané el primer set, vi que no reaccionaba y que seguía con los mismos errores. Yo me mantuve allí. Llegó el segundo y luego el tercero. Fue una cosa espectacular”.

“Después del partido él no estaba muy contento como para hablar. US Open para él era muy importante. Perder en cuarta ronda con Tommy Robredo no creo que le hiciera mucha gracia”.

Final del ATP 500 de Valencia ante Andy Murray

“Fue uno de los mejores partidos que he jugado en mi vida. Perdí, pero es el mejor que jugué. Lo he visto varias veces y no puedo reprochar nada. Los dos hicimos un partidazo. Después del partido nos dimos un abrazo y nos fuimos juntos en su avión privado a Paris. Veo los match points que tuve y los jugué perfecto. Más de tres horas de tenis. Mucha gente me ha felicitado. Fue un espectáculo”.

Foto: ATP BUENOS AIRES

Tommy Robredo supo coronarse en Argentina en el ATP 250 de Buenos Aires. Respecto a esto, manifestó: “Argentina es un país que para el tenis es un diez. Recuerdo caminar en Buenos Aires y que la gente me reconozca, y estar en España y que no me reconozca nadie. Si van a favor tuyo o en contra, me encanta estar allí y ver como cantan. Como deportista me hubiera gustado mucho más tener público argentino en todo el mundo y no francés o español que no gritan tanto. Me gusta más el ambiente ese”.

¿Quién es Tommy Robredo?

“Es un chico normal y corriente que toda su vida la ha dedicado al tenis que es el deporte que más ama. Ha tenido la suerte de triunfar en él y que mucha gente le conozca por eso. Soy una persona normal que va por la calle y hace lo mismo que todos. Voy a comprar, voy a tomar una copa, todas las cosas normales del día a día”.

 

POR:

TOMAS BOTTERO 

MATIAS ROMERO 

NICOLAS RONCORONI

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.