Estrella Burgos: "Mi objetivo es demostrarle al mundo que nada es imposible" - Todo Sobre Tenis
Conectate con nosotros

Declaraciones

Estrella Burgos: “Mi objetivo es demostrarle al mundo que nada es imposible”

El tres veces campeón del ATP 250 de Quito dialogó en exclusiva con Todo Sobre Tenis.

Estrella en el Challenger de Quito 2017

“Tarda en llegar y al final ,al final hay recompensa”, dice la canción de Gustavo Cerati “Zona de promesas”. Y así fue el caso del dominicano Victor Estrella Burgos: a los 34 años en su tercera participación en Grand Slams logró cosechar su mejor resultado (3° ronda en el US OPEN 2014). Un año más tarde, consiguió el primero de los tres títulos consecutivos en el ATP 250 de Quito, y alcanzó su mejor posición en el ranking ATP (43°). Hoy con 37 años no se da por vencido y sigue dando pelea.

– ¿Cómo te autodefinirías?

“Un guerrero, como me llama gran parte del público, soy un afortunado de estar acá con la edad que tengo, es un regalo de dios”.

“Vitti”, solo pudo ganar títulos ATP en una única ciudad: “Sin duda Quito es muy especial para mí. Cada vez que llego me da una energía diferente esa ciudad. La gente siempre me apoya, el ánimo es diferente, y juego con muchas ganas”. “Es muy especial desde la primera vez que lo jugué. Recuerdo que llegué con bastante tiempo de anticipación, entrene y me sentí con una energía muy diferente. Podía fallar y seguía luchando. Sin duda, es mi torneo preferido”, agregó el actual 80° del mundo.

– ¿Cuál es tu gran objetivo en el tenis?

“Mostrarle al mundo que nada es imposible, mantenerme dentro de los mejores 100, y demostrar que en dominicana no solo se juega al baseball”.

El 2018 no empezó de la mejor manera para Estrella Burgos. En primera ronda debió enfrentarse con Rafael Nadal: “Yo me parezco mucho a él, en realidad él se parece a mi porque soy más viejo – entre risas -. Es un enorme guerrero, y hablando en serio para mí sería un gran honor poder compartir un dobles”.

A pesar de su edad, y de ser uno de los tenistas más grandes del circuito el retiro no se le pasa por su cabeza: “Sigo en óptimas condiciones. Por ahora no es un tema que pasa por mi cabeza. Cada tanto cuando hablo con distintos jugadores o entrenadores me remarcan lo bien que estoy física y mentalmente”

Director de Todo Sobre Tenis. 20 años. Estudiante de periodismo deportivo en DeporTEA. Buenos Aires, Argentina

Advertisement