Conectate con nosotros

Declaraciones

Berdych: “Es posible que la era del ´Big Four´ haya terminado”

El checo desde Doha fue contundente al afirmar que posiblemente la era dominante de Federer, Nadal, Djokovic y Murray podría estar terminando.

Foto: AFP.

Tomas Berdych en declaraciones previas al inicio del ATP 250 de Doha fue contundente a la hora de responder sobre el momento por el cual atraviesan las principales figuras del circuito. El actual número 19 del mundo y ex top ten respondió de forma categórica. ” Es dificil decirlo ahora, pero creo que es posible que la era del ´Big Four´ esté terminando”.

El checo, igualmente, no perdió la cordura afirmando que es lógico que se cumplan los ciclos y que todo tiene un final. ” No estoy diciendo que haya terminado, pero es la naturaleza del proceso del tiempo y del deporte”.

También tuvo tiempo para hablar de las futuras promesas afirmando que posiblemente estén a nivel competitivo para pelear un torneo de Grand Slam y por qué no ganarlo. ” Hay nuevos jugadores que seguramente surjan este año para ser definitivamente competitivos, y tengan la oportunidad de ganar un Grand Slam”

Teniendo en cuenta la edad de Federer (37), y los problemas físicos tanto de Nadal en sus rodillas, como de Djokovic en su codo y Murray en la cadera, podrían hacer pensar que Berdych está en lo correcto y que nuevas caras acaparen el mundo del tenis, este mismo año.

El finalista de Wimbledon en 2010 y  (única final en torneos de GS), asegura que tras un mal año todavía está mentalizado para dar un batacazo en el circuito. ” Creo que la belleza de nuestro deporte es que no importa donde estés, todavía tienes una nueva oportunidad”.

Berdych, finalmente concluyó, asegurando que seguirá dando pelea en los Majors para lograr su gran meta. “De una gran semana, puedes hacer dos y eso es lo que estoy buscando”. ” Para ser sincero es la única razón por la cual todavía estoy aquí”.

El checo para lograr su sueño deberá antes disputar el ATP 250 de Doha como preparación para su primer gran desafío: el Abierto de Australia. Por lo pronto estando en Qatar ya conoce su primer rival del año, será el alemán Jan-Lennard Struff por la primera ronda del certamen.

 

Redactor de Todo Sobre Tenis. 20 años. Periodista Deportivo recibido de IPEP en Montevideo, Uruguay.

Advertisement