Connect with us

San Pablo

Zeballos avanza a semifinales en tierras brasileñas

El marplatense le remointó el partido a Dutra Silva y buscará un boleto a la final este sábado frente a Jarry

Foto: ATP

Horacio Zeballos avanzó esta tarde a las semifinales del ATP 250 de San Pablo tras derrotar al local Dutra Silva por 6-7(3) 6-2 y 6-4 en una batalla de dos horas y 20 minutos de juego. El marplatense es el único argentino de pie en tierras brasileñas tras la caída de su compatriota Leonardo Mayer. Se enfrentará a Nicolás Jarry este sábado a partir de las 14.30. 

El número 69° del ranking mundial no había alcanzado dicha instancia desde el ATP 500 de Barcelona a fines de abril del año pasado, donde cayó ante Rafael Nadal, vigente campeón de Godó. El argentino se medirá ante el chileno Nicolás Jarry, quien fue el último en clasificar a las semifinales del torneo que reparte un total de 516. 205 dólares en premio. El trasandino se convirtió en un rival temible en tierra carioca, logró instalarse por segunda vez en una semana en las semifinales de un torneo ATP (cayó ante Diego Schwartzman en Río de Janeiro en la penúltima ronda), luego de haberle remontando un increíble partido al español Albert Ramos y vencerlo por la vía del tie break por 6-7(6) 6-4 7-6(3).  

Por su parte, el ‘Yaca’ Mayer no pudo ante el imparable Pablo Cuevas, quien está construyendo un impecable camino en San Pablo y avanzó a las semifinales tras vencer por 6-2 6-7(13) 7-6(5) en dos horas y 56 minutos. El uruguayo logró ubicarse por cuarta vez consecutiva entre los mejores cuatro del torneo. Allí buscará hacerse con un boleto a la final frente a Fabio Fognini, quien hizo lo propio al derrotar al español Guillermo García López por 6-4 y 6-3. Es la segunda vez consecutiva que el italiano se presenta en semis de un torneo en Brasil, la semana pasada lo había logrado en el ATP 500 de Río tras vencer a Fernando Verdasco.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.