Conectate con nosotros

Declaraciones

Tsitsipas: “Nadal siempre te hace sufrir”

Tras caer en la final del Masters 1000 de Toronto, el griego destacó la dificultad que implica enfrentar al español debido a la paciencia con la que juega cada punto.

FOTO: AP

En el día de su 20° cumpleaños, el festejo no pudo ser completo para Stefanos Tsitsipas. El griego cayó en la final del Masters 1000 de Toronto, Canadá, ante Rafael Nadal (N°9). En la conferencia de prensa posterior a la ceremonia de premiación, destacó la dificultad que implica quebrar la resistencia mental y física que el español demuestra dentro de la pista debido a la paciencia con la que juega.

“La paciencia que tiene Rafa es increíble. Nunca se rompe. Nadal te atrapa como un bulldog y siempre te hace sufrir en la pista. Así es cómo te sientes cuando jugás contra él. Necesito trabajar mucho más y espero algún día poder alcanzar su nivel”, expresó Tsitsipas, quien a partir del lunes ocupará el puesto 15 del escalafón gracias al ser el subcampeón del certamen canadiense.

A pesar de la derrota, el griego recalcó que, hasta el momento, fue la mejor experiencia que le tocó vivir, tanto a nivel humano como profesional, debido al amor que le demostraron los espectadores: “Fue la mejor semana de mi vida. Nunca había recibido un apoyo y una bienvenida como aquí. Haber sido finalista aquí significa mucho para mí. La sensación que siento ahora mismo es muy grande. Gracias por el apoyo. Los echaré de menos”.

El ateniense reconoció que lo que había logrado el canadiense Denis Shapovalov (N°32) en el Masters 1000 de Montreal, Canadá, 2017, cuando alcanzó las semifinales, donde cayó ante Alexander Zverev (N°4), le sirvió como impulso: “Soñaba con ocupar su lugar en el torneo. Fue toda una inspiración para mí verle ganar a todos esos tipos. Solo necesitaba creer en mí mismo y sentirme confiado para jugar contra ellos”.

“Soy agresivo, pero con seguridad. Siento que nunca estoy perdiendo y que siempre estoy ahí”. De esa manera, Tsitsipas calificó la personalidad su juego. Y concluyó sus respuestas hacia la prensa al remarcar el anhelo que tiene para conseguir mejores resultados antes de la finalización de la presente temporada y que está en condiciones de superar a los tenistas más destacados del circuito: “Estoy hambriento. Creo que puedo conseguir muchas más cosas este año. Aunque haya perdido hoy, siento que con mi juego puedo ganar a buenos jugadores”.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.