Conectate con nosotros

Australian Open

El tiebreak llegó al Australian Open

Los directivos del Grand Slam oceánico confirmaron que a partir de la temporada 2019 los encuentros masculinos y femeninos de singles tendrán desempate en el último set.

FOTO: AP

Las maratones tendrán límite de kilometraje en tierras australianas. Los directivos del Australian Open confirmaron este viernes, a través de un comunicado en la página web oficial del certamen, que los partidos masculinos y femeninos de singles contarán con tiebreak en el último set para que su duración no se prolonga en demasía, y perjudique física y psicológicamente a los tenistas.

Desde la edición 2019, la 107° en la historia del torneo, cuando en los encuentros que se definan en el parcial decisivo (el quinto el los hombres y el tercero en las mujeres) ambos jugadores lleguen a seis juegos, el duelo se dirimirá en el supertiebreak, modalidad que consiste en que la victoria queda en las manos de quien alcance primero los diez puntos.

“Creemos que este es el mejor escenario posible tanto para los jugadores como para los aficionados”, destacó Craig Tiley, Director del Abierto de Australia. Y agregó: “Acordamos que haya un desempate más extenso para asegurarnos de que los fanáticos todavía tengan un desenlace especial, permitiendo que pueda haber cambios de último momento en el partido”.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.