Conectate con nosotros

Madrid

Thiem y Zverev definirán el título

Dominic y Alexander superaron las semifinales para instalarse en la final del torneo.

FOTO: Getty Images

La próxima generación de tenistas cada vez se apropia más del circuito ATP y la final del Masters 1000 de Madrid es una prueba de ello. Dominic Thiem y Alexander Zverev se verán las caras en el partido que definirá al nuevo campeón de la capital española.

El austriaco puso fin a una racha negativa de seis derrotas consecutivas frente a Kevin Anderson. Thiem logró salvar las oportunidades de quiebre en contra y aprovechó una de tantas que tuvo a favor para imponerse 6-4 en el primer set. El sudafricano fue a menos en el segundo capítulo y Dominic cerró la victoria con un 6-2. De esa manera logró repetir lo hecho el año pasado, aunque en esta ocasión ya no tiene enfrente a Rafael Nadal.

Por otro lado, Alexander Zverev se impuso en otro duelo de jóvenes. El alemán saltó a la Manolo Santana para enfrentarse a Denis Shapovalov, quien poco a poco va encontrando el rumbo en las instancias importantes. Sascha demostró la misma superioridad que el ranking ATP indicaba en el papel, y terminó consiguiendo su pase a la final por un claro 6-4 y 6-1.

El cara a cara favorece al de Austria. En las cinco veces que se han enfrentado, Thiem registra cuatro victorias, por una del alemán. Dominic también sabe lo que es arrebatarle un título a Zverev, pues ya se han visto en una instancia así, en la final de Nice, en el 2016.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.