Conectate con nosotros

Madrid

Thiem termina con las rachas de Nadal

El austriaco sorprendió al español y avanzó a semifinales.

FOTO: AFP

A pesar de que Dominic Thiem ya se había graduado como el rival más complicado para Rafael Nadal sobre arcilla en los últimos años, la victoria del austriaco fue sorpresiva. No necesariamente porque puso fin a las seguidillas positivas del español sobre polvo de ladrillo, sino por el nivel sublime que el austriaco desplegó durante todo el partido.

Thiem anunció pronto que su nivel estaba en otra categoría, muy por encima de acuerdo a lo mostrado previamente. Del otro lado ocurría lo opuesto; Nadal, que había lucido intratable, poco a poco ofrecía una figura más terrenal, con virtudes pero también con algunos errores. Dominic aprovechó que los golpes de Rafael no habían salido en su día, pero los suyos sí. A pesar de que no pudo cerrar el partido tras servir 5-4, el austriaco volvió a ser agresivo en la devolución y luego obtuvo el primer set por 7-5.

El de Manacor nunca pudo encontrar su mejor nivel y el austriaco continuó aprovechándolo. Thiem también quebró pronto y volvió a perder la ventaja, sin embargo, repitió la dosis del primer capítulo y volvió a obtener el quiebre. Cuando Nadal sacó para seguir con vida, fue del 40-0 al deuce, y a pesar de que salvó un punto para partido, Dominic no escatimó en su segunda oportunidad para cerrar el encuentro. Con un 6-3 en la segunda manga, el austriaco dejó a Rafa sin el número uno del mundo.

Dominic enfrentará a Kevin Anderson en una de las semifinales del torneo. El sudafricano le puso fin a la semana de ensueño que estaba viviendo Dusan Lajovic, para alcanzar sus primeras semifinales de un torneo Masters 1000. Thiem nunca ha podido vencer al gigante en los seis enfrentamientos que han sostenido; buscará romper esa racha negativa para alcanzar la final en Madrid por segundo año consecutivo.

Nota en desarrolllo

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.