Conectate con nosotros

Noticias

Tenista suspendido de por vida por arreglo de partidos

El ucraniano Dmytro Badanov fue sancionado por amañar partidos en dos Futures entre 2015 y 2016.

Los comunicados de la Unidad Integral del Tenis (TIU) siguen siendo noticia. Lo que empezó la semana pasada con los casos de los argentinos Nicolás Kicker (suspendido provisionalmente por arreglo de partidos) y Federico Coria (hallado culpable de no reportar intentos de soborno; por ahora sin sanción) tuvo su segundo capítulo hoy.

El protagonista es el ucraniano Dmytro Badanov, quien fue hallado culpable de arreglar partidos en los Futures de El Kantaoui (Túnez) en 2015 y de El Cairo (Egipto) en 2016. El comunicado de la TIU adhiere que Badanov facilitó apuestas con respecto a esos partidos.

Su sanción es fulminante y de carácter inmediato: 100.000 dólares de multa y suspensión de por vida de participar o de asistir a cualquier evento o torneo organizado por los cuerpos gobernantes del deporte (Grand Slam Board, ATP, WTA e ITF).

Badanov tiene 30 años y su mejor ranking histórico fue el de °463 del mundo. Hoy no está rankeado ya que no juega desde septiembre pasado. Según la página oficial de la ATP, el dinero acumulado a lo largo de su carrera por premios combinando singles y dobles es de poco más de 26.000 dólares.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.