Conectate con nosotros

Noticias

El tenis vuelve a las consolas de videojuegos

El deporte de la raqueta volverá a contar con dos juegos que se podrán disfrutar en 2018.

Foto: PlayStation

El tenis volvió a llamar la atención de las consolas de videojuegos y en el 2018 contará con dos juegos que llegarán para capturar a los fanáticos luego de una sequía de casi siete años. No fue nada agradable la espera por ver un nuevo simulador. Desde el Top Spin 4, desarrollado por la empresa 2K Sports en 2011, no surgió nada nuevo. Sin embargo, el próximo año será el fin: el Australian Open Tennis y el Tennis World Tour saldrán a la venta.

El Australian Open Tennis llegará, para Xbox One y Play Station 4, gracias a la empresa australiana Big Ant Studios. Ross Symons, CEO de Big Ant, comentó que el juego contará con una inteligencia artificial basada en diez años de seguimiento del Australian Open. Con Rafael Nadal como figura estandarte, también estarán presente más de doce tenistas licenciados. “Nadal es el jugador más difícil de doblegar porque se desempeñará como en la vida real al momento de contraatacar. Su estilo refleja que es el número uno del mundo”, manifestó durante la presentación Symons.

El juego que saldrá a la venta el 16 de enero en Australia y Nueva Zelanda (aún no se sabe la fecha para el resto del mundo), presentará distintos factores que, sin dudas, atraerán al jugador. Algunos de ellos y los que por ahora dieron a conocer durante su presentación serán: Estadios licenciados, una captura de movimientos para mayor fluidez en el rendimiento de los tenistas, las distintas superficies, el modo carrera (en el cual se comenzará en el puesto °1500 y se deberá luchar por llegar a la cima), crear un personaje propio y jugar en Internet.

Por otro lado, surgirá el Tennis World Tour. Pierre André, quien formó parte de la empresa que diseñó el Top Spin 4, es una pieza fundamental en BreakPoint, la compañía que se encarga de diseñar el juego. “Estará muy cerca de lo que teníamos en mente para Top Spin en cuanto al control y tiros y al movimiento de los jugadores. La jugabilidad, la táctica y la estrategia es donde estaremos innovando más. Tendrás que tener un plan de juego basándolo en tus fortalezas y debilidades”, comentó André.

En el nuevo simulador contarás con la oportunidad de elegir entre 30 jugadores y jugadoras para disputar una temporada completa (Roger Federer, Rafael Nadal, Alexander Zverev, Nick Kyrgios, Angueline Kerber, Garbiñe Muguruza, entre otros). No obstante, un aspecto bastante negativo es que no tendrá las licencias oficiales de los torneos y estadios. El objetivo principal del juego será el modo de carrera en el que el jugador no solamente deberá encargarse de los partidos, sino que tendrá que dedicarle una gran atención a las interacciones fueras de las canchas. Tennis World Tour saldrá a la venta a mediados del 2018 y estará disponible para Play Station 4, Xbox One, Switch y PC.

 

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.