Connect with us

Copa Davis

Suiza venció a Francia y es campeón de la Copa Davis

3

Foto: Clarin

Roger Federer, número dos del mundo, venció hoy a Richard Gasquet por 6-4 6-2 y 6-2, en casi dos horas y le otorgó a Suiza el punto decisivo, que sentenció la serie en su favor por tres a uno. De esta manera los helvéticos son los nuevos campeones de la Copa Davis, y Roger logra el único título que le faltaba en su maravillosa carrera tenística.

Federer tenía en sus manos la posibilidad de cerrar la serie a favor de Suiza y no la desaprovechó. Enfrente, estaba Richard Gasquet, a quien había derrotado en doce de las catorce veces en que se cruzaron y en quien, el capitán francés, Arnaud Clement, depositó toda su confianza para que reemplazara Jo Wilfred Tsonga, que padeció a último momento una lesión en el brazo.

El partido comenzó con un gran primer juego de saque del francés que parecía decidido a dar la sorpresa en base a grandes tiros de su mejor arma: el revés. Pero solo en eso quedó, porque Federer rápidamente puso las cosas en su lugar. Quebró en el siguiente juego de saque de Gasquet y se adelantó 2 a 1. Esa ruptura fue determinante ya que le bastó con ganar sus juegos de servicio para llevarse el primer set por 6-4.

En el segundo parcial, las cosas siguieron igual. El ex número uno del mundo, en el primer juego, con la solvencia a la que nos tiene acostumbrados, rompió nuevamente el saque de Gasquet, que ya no le hacía daño con sus golpes. Roger mantuvo sin problemas sus juegos de saque y le quebró una vez más para llevarse el set por 6-2 con un drop de revés exquisito.

En el tercer set, El actual número 27 del ranking mundial, ya sin presión, jugó más suelto y comenzó ganando sus primeros dos games de servicio. Pero Federer, que no evidenció ni un rastro de dolor en su espalda, no bajó nunca su intensidad y decidido a cerrar el partido en tres sets, logró quebrarle y se puso 3-2 arriba. El suizo le quebró una vez más y cerró el partido por 6-2 con un game perfecto de saque, que coronó con otro brillante drop de revés.

3

Foto: Clarin

Roger feliz y emocionado se tiró al suelo y besó el polvo de ladrillo del majestuoso estadio ubicado en la ciudad de Lille, que esta jornada batió otra vez el récord de asistencia con 27.448 espectadores.

Los números del partido lo dicen todo, Gasquet nunca tuvo ni una posibilidad de quebrarle el servicio a Federer, quien concretó siete aces, sin doble faltas y con un excelente 72% de efectividad de primeros saques, de los cuales ganó el 82%.

Sin dudas, Suiza no hubiese obtenido su primera Copa Davis de la historia, sin el gran nivel mostrado por Stanislas Wawrinka, quien fue parte determinante en los dos puntos que disputó y que ganó. El equipo helvético, que es el decimocuarto país campeón de la Davis, estuvo formado por el capitán Luthi y los jugadores: Federer, Wawrinka, Michael Lammer y Marco Chiudinelli.

Por: Federico Hara (@Fedehara)

Director de Todo Sobre Tenis desde el año 2012. Periodista deportivo.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.