Conectate con nosotros

Copa Davis

Suecia, Francia y Croacia ganaron en el primer día de acción

Las Finales de Copa Davis iniciaron en España, Austria e Italia.

Foto: @Empata2_ec

La tarde de este jueves arrancaron las Davis Cup Finals 2021, en tres ciudades de Europa simultáneamente. En el Madrid Arena, la Suecia comandada por Robin Soderling demostró la solidez con la que llega al certamen, de la mano de los hermanos Ymer. En el primer turno, Elias superó a Steven Diez con un claro 6-4 y 6-2. Luego, Mikael se encargó de sentenciar la serie gracias a un doble 6-4 sobre Vasek Pospisil. Como si fuera poco, en el dobles que cerró la jornada la pareja sueca conformada por Andre Goransson y Robert Lindstedt vencieron a Pospisil/Schnur (7-6(5) y 6-4) para redondear una noche perfecta sin ceder un solo set en los tres duelos.

La serie más reñida de este jueves fue la que se disputó en Innsbruck, entre franceses y checos. Tomas Machac comenzó dando la sorpresa, al derrotar 7-6(3) y 6-2 al experimentado Richard Gasquet. Sin embargo, Francia remontó gracias a los triunfos de Adrian Mannarino ante Jiri Vesely (6-7(1), 6-4 y 6-2) y de Mahut/Herbert frente a Machac/Lehecka (3-6, 6-4 y 6-3).

Finalmente, en Turin, Marin Cilic lideró a Croacia a una victoria por 3-0 contra Australia. Borna Gojo abrió con una victoria sobre Alexei Popyrin (7-6(5) y 7-5), pero el encuentro más disputado fue entre Cilic y Alex De Minaur con una victoria croata por 6-1, 5-7 y 6-4. Así, Croacia sentenciaba la serie pero todavía le faltaba ganar el dobles, en el que Mektic/Pavic hicieron respetar su condición de pareja número 1 del mundo ganándole 6-3 y 6-1 a De Minaur/Peers.

Periodista deportivo ecuatoriano especializado en tenis. Co-director de Todo Sobre Tenis. Cobertura del Australian Open 2018 y de varios ATP 250, series de Copa Davis y Challengers en distintos países de Sudamérica.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.