Conectate con nosotros

Noticias

La historia se vuelve a repetir en la familia Coria

Guillermo Coria ya había sufrido una suspensión en el año 2001 por un motivo distinto al de su hermano.

Foto: Internet

Esta mañana salió a la luz una sanción para el argentino Federico Coria por no reportar correctamente un intento de soborno e incumplir de esta manera con el protocolo anti-corrupción de la Unidad de Integridad del Tenis (TIU). Por un hecho completamente distinto, su hermano Guillermo Coria había sufrido también una suspensión en 2001.

El caso del “Mago” tuvo que ver con un dóping positivo de la sustancia nandrolona. El hecho se debió a la contaminación de un suplemento vitamínico que el argentino consumía, por lo que se demostró que no hubo intención del tenista de consumir esta sustancia ilegal.

Por este motivo, Coria estuvo afuera del circuito por siete meses y, luego de su retiro, remarcó que fue uno de los momentos más duros que debió atravesar. Posteriormente, Guillermo le realizó un juicio a la empresa productora del suplemento debido al perjuicio generado y a las pérdidas ocasionadas por la suspensión. El resultado fue un acuerdo entre las partes del cual se desconocen los detalles.

El tiempo que deberá pasar Federico Coria fuera de las canchas todavía no está determinado. Si bien incumplió con el protocolo establecido, el reporte aclara que el argentino nunca aceptó un soborno ni se lo acusa tampoco del arreglo de partidos. Su hermano Guillermo explicó a través de Twitter que la falta de colaboración tuvo que ver con las amenazas que recibió Federico de parte de los apostadores.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.