Conectate con nosotros

Noticias

Schwartzman terminó su preparación para Roland Garros junto a Nadal

El Peque entrenó de cara al abierto francés junto al español en su academia de Mallorca.

Foto: EFE

En el circuito ATP es habitual que los argentinos tengan buena relación con los españoles. Diego Schwartzman (°12) y Rafa Nadal (°1) no son la excepción. En esta última semana, en el tramo preparatorio final de cara a Roland Garros, el Peque se instaló en la Rafa Nadal Academy de Mallorca y compartió varios entrenamientos con el diez veces campeón en el estadio Philippe-Chatrier.

La preparación en Mallorca también incluyó la reunión de Schwartzman con su entrenador Juan Ignacio Chela. Tras no poder asistir a un par de torneos junto a su dirigido, el Flaco de Ciudad Evita acudió a la academia al igual que Martín Orazi, preparador físico de Diego.

En el pasado, Nadal ha recurrido a este sistema de preparación invitando a otros jugadores top del circuito a su tierra. Schwartzman es el segundo argentino en hacerlo: antes había sido el platense Juan Mónaco, otro jugador de gran relación con Rafa fuera de los courts. Otros tenistas que participaron de este tipo de preparación fueron el británico Andy Murray y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Atravesando su mejor año como profesional y ostentando su mejor ranking histórico, Schwartzman viajará ahora a París para encarar Roland Garros con altas expectativas. Su mejor resultado fue la tercera ronda, instancia a la que llegó el año pasado y en la que tuvo una gran actuación pero terminó quedando afuera a manos de Novak Djokovic (cayó por 7-5, 3-6, 6-3, 1-6 y 1-6).

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.