Connect with us

Masters 1000

Schwartzman se mete en la final tras derrotar a Shapovalov

Foto: ESPN

Diego Schwartman venció a Denis Shapovalov en tres sets para meterse en la final del Masters 1000 de Roma, donde se medirá nada menos que a Novak Djokovic.

Schwartzman empezó jugando un gran tenis. Siempre adentro de la cancha, era quien imponía condiciones y dominaba los puntos. El peque quebró en el segundo game, y pudo mantener la ventaja hasta el 5-3, cuando Shapovalov recuperó y le devolvió la paridad al marcador. Inmediatamente, el argentino volvió a romper el saque de su rival para lograr el primer set: 6-4 en 48 minutos. Ambos estuvieron bastante flojos con sus servicios (ninguno superó el 60% de primeros), pero una de las claves estuvo en los puntos ganados con el segundo: Schwartzman consiguió 8 de 12, mientras que el canadiense, apenas 6 de 18.

Quien golpeaba primero en el segundo era Shapovalov, que quebraba para ponerse 3-2. A la hora de servir 5-4, el canadiense no podía cerrarlo y Diego estaba otra vez en el set. Inmediatamente, el peque volvía a ceder su servicio y le daba a Denis otra chance de mandar todo al tiebreak. Shapovalov levantó una chance de ruptura y se quedó con el parcial por 7-5. El rival de Djokovic se definía en el tercero.

Ambos jugadores mantuvieron sus primeros turnos de saque, aunque luego tres quiebres consecutivos le daban la primera ventaja a Shapovalov (3-2 y servicio). El canadiense cada vez jugaba mejor, y los errores no forzados se convertían en tiros ganadores. Pese a estar abajo en el marcador, Schwartzman seguía metido en el partido y no le regalaba nada a su rival. Diego recuperaba para igualar en 4, aunque volvería a ceder y le daría la oportunidad al zurdo de meterse en la final. En un calco de lo que ocurrió en el segundo, el peque se ponía 5-5 y le daba al encuentro todavía más dramatismo. Con cierto suspenso, Schwartzman mantuvo y le transmitió toda la presión al canadiense. Sin ningúna complicación, Shapovalov consiguió sostener y todo se definía en un tiebreak. Allí, las cosas fueron más que cambiantes: más errores que aciertos por parte de ambos le cortaban el ritmo a un partido que hasta aquí había tenido de todo. Finalmente, fue 6-4 5-7 7-6 (4) para Diego Schwartzman en tres horas y cuarto de juego.

Mañana, no antes de las 12 del mediodía hora argentina, se enfrentará a Novak Djokovic. El serbio, que va en busca de su Masters 1000 número 36 y quinto título en Roma, domina el historial entre ambos por 4-0. La última vez que se enfrentaron fue en el Australian Open de esta temporada, y el resultado fue 6-3 6-4 6-4.

Advertisement

Curiosidades

Tambien podría interesarte…

Noticias

Popular

2012-2024 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.