Conectate con nosotros

Copa Davis

Schwartzman: “”Estaba en un día en el que nada iba a salir”

FOTO: Tomás Bottero

La derrota más sorpresiva de Argentina en la Copa Davis llegó con Diego Schwartzman. El ‘Peque’ no pudo con Daniil Ostapenkov, un chico de 18 años ubicado en el lugar 63 del ranking de juniors y quien nunca ha jugado un partido ATP. La victoria fue para el bielorruso en sets corridos con parciales de 6-4 y 6-3. El argentino se mostró autocrítico luego de su derrota inesperada.

“De mi lado de la cancha hice prácticamente todo mal, en ningún momento encontré la vuelta, la forma de jugar y fui claramente cada vez jugando peor, más allá del final que él bajó el nivel y me había dado la chance de recuperar el quiebre que tenia ahí. Estaba en un día en el que nada iba a salir”, comentó Schwartzman, quien también compartió lo complicado de jugar ante un rival que prácticamente no conocía.

“No hay ningún tipo de información de cómo jugaba él. Ayer fui a verlo entrenar y no fue más que eso, vi algo de lo que hizo hoy, impactos limpios y pegándole fuerte. Él hizo los méritos para ganar el partido, pero por más que haga méritos si juego medianamente a mi nivel debería ser un partido positivo para mí”, agregó Diego, visiblemente decepcionado por el nivel mostrado en la pista.

Aunque se trataba de un día especial por el regreso de la Copa Davis a Argentina, la vuelta de los aficionados a la gradas y el homenaje a Diego Maradona, a Schwartzman le arruinó el día su propio nivel. Diego comentó que fue especial todo lo que se vivió fuera de la pista, pero se lamentó no haber estado a la altura para poder disfrutarlo.

“Todo ese lado fue muy lindo pero lamentablemente con el nivel que tuve fue difícil que la gente se contagie y disfrutar del partido. Lo disfruté poco y nada por lo que paso dentro de la cancha. Todo el resto siempre es lindo y emocionante y se puede disfrutar cuando la cosa va bien. Te mentiría si te digo que disfruté con lo que fue el partido hoy”, finalizó el ‘Peque’, quien destacó la labor del público sin importar el nivel que se veía en la pista.

Diego comentó que espera recuperar la confianza y el nivel para su siguiente compromiso de la serie. También reconoció que espera que sus compañeros superen sus pruebas, pues es consciente de la diferencia de nivel que existe entre ambos combinados en esta Copa Davis.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.