Foto: El Gráfico
Diego Schwartzman sigue sin levantar cabeza en este comienzo de temporada. Tras lograr únicamente un triunfo en el año, en la qualy de Brisbane frente a un invitado local fuera del top 600 del ranking mundial, el Peque ha disputado cuatro torneos, incluido el Australian Open, despidiéndose todas las veces en su primer partido.
En esta ocasión fue eliminado en sets corridos (6-4 6-3) del ATP 250 de Los Cabos, torneo que supo ganar en 2019, por Emilio Nava, un joven estadounidense de padres mexicanos proveniente de la qualy que se encuentra ubicado en la posición 146° del ranking ATP. Esta caída significa la tercera derrota seguida de Schwartzman en primera ronda frente a un tenista llegado de la etapa clasificatoria (Córdoba frente a Burruchaga y Buenos Aires frente a Galán).
Tras las recientes decepciones, Schwartzman ha declarado en reiteradas oportunidades que analizará la opción del retiro en caso su situación no mejore, hecho que preocupa a sus aficionados. “Los números me frustran. Fue algo muy lindo lo que me pasó estos años, cuando el tenis fluye es más fácil encontrar soluciones. Quiero volver a sentirme competitivo y disfrutar de este último tramo. No soy un jugador que piensa tener una carrera larga” había comentado el argentino previo a su participación en el torneo mexicano.
You must be logged in to post a comment Login