Conectate con nosotros

Copa Davis

Schwartzman adelantó a Argentina

El Peque abrió la serie ante Colombia derrotando a Santiago Giraldo para poner la serie 1-0 en favor de la albiceleste.

Foto: AAT

Tras 2 horas y 40 minutos de juego en el estadio Aldo Cantoni, Diego Schwartzman (°16 de la ATP) se impuso al experimentado colombiano Santiago Giraldo (ex °28, hoy °410). El Peque experimentó turbulencias en el tercer set, en el cual cayó por 7-3 en el tie break, pero pudo reponerse y terminó cerrando el partido por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-2.

En el que fue un comienzo más que sólido, Schwartzman logró imponerse por 6-3 en la primera manga luego de quebrarle en el séptimo y en el noveno juego al nacido en Pereira. En el segundo se soltó aún más y volvió a quebrarle dos veces al colombiano para aplastarlo por 6-1 en sólo 35 minutos.

El tercer set tuvo un desarrollo muy extraño. Schwartzman estaba 4-1 arriba y se encaminaba a cerrar el primer punto tranquilo, pero se relajó y Giraldo aprovechó esa ventana para meterse de cabeza y pasar al frente por 5-4. Diego se llevó los siguientes dos games y tuvo dos match points con su saque, pero no pudo liquidarlo y el nacido en Pereira se terminó imponiendo por 7-3 en el tie break. Los nervios se sintieron en el Aldo Cantoni y la raqueta del Peque rebotó en el polvo de ladrillo para ir a parar al box del equipo argentino. Finalmente, en el cuarto set, el porteño pudo volver a asentarse y reinstauró la calma en el estadio cerrando el juego con un contundente 6-2.

“Son buenas las sensaciones, más allá de ese tercer set que perdí increíblemente, que se pierde muy pocas veces algo así, con match points, controlándolo, ganándolo en doble quiebre y cuando él no me había quebrado el saque en todo el partido. Pero de repente empezó a jugar unos puntos increíbles que hicieron que nos vayamos al cuarto set y ahí de vuelta volví a controlar. Sabía que era muy difícil que pudiera aguantar lo que estaba haciendo”, dijo el Peque tras el encuentro.

Con esta victoria, el Peque llegó a los 100 triunfos en su carrera profesional entre circuito ATP y Copa Davis  (30 los consiguió en este año). Además alcanzó su cuarto triunfo consecutivo en la competencia por países y equilibró su historial: 4 victorias y 4 derrotas. Ahora será el turno de Guido Pella (°62), quien se verá las caras con Daniel Galán (°209).

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.