Conectate con nosotros

Noticias

Roland Garros 2021 podría modificar sus fechas

Si persiste la pandemia de Coronavirus, el evento parisino se reprogramaría.

Foto: Prensa Roland Garros

Debido a la compleja situación actual que atraviesa Francia, en especial la capital parisina, por los efectos del Covid-19, los organizadores de Roland Garros evalúan, si persiste la emergencia sanitaria, en volver a modificar las fechas del certámen en 2021, como sucedió en el presente año.

El cambio de las fechas, establecidas para fines de mayo y comienzos de junio del año próximo, no serían tomadas unilateralmente por las autoridades del torneo, tal cual ocurrió en el 2020, sino que se consultarían con los otros organismos del tenis involucrados y se tomarían las medidas necesarias y pertinentes, según indicó el director del torneo, Guy Forget.

Cuándo la Federación Francesa de Tenis trasladó, a mediados de marzo pasado, sin el consentimiento de las demás instituciones tenísticas, al torneo de polvo de ladrillo para fines de septiembre, a causa de la grave crisis de Coronavirus que afectaba al país, y lo sitúo en medio de la temporada de canchas duras, recibó muchas críticas por parte de las otras entidades.

“Nos han criticado cuando cambiamos las fechas de Roland Garros. Lo hicimos de una manera muy rápida y por nuestra cuenta, con los que molestamos a algunas personas y algunos jugadores se sorprendieron mucho”, manifestó Forget.

De igual manera, recalcó que esa decisión había sido la acertada, “Lo positivo es  que ahora esas personas, y especialmente los jugadores, nos dijeron que era lo correcto. Así que funcionó”, finalizó la máxima autoridad del evento.    

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.