
Foto: Brisbane
Este viernes, en Australia comenzará oficialmente la temporada 2024. Brisbane será uno de los primeros escenarios para Rafael Nadal. El balear vuelve al ruedo y son muchos los que se preguntan cómo llegará físicamente al que puede ser su último año como tenista profesional. A pesar de verlo sanamente entrenar junto a su equipo, se desconoce cuál es su nivel competitivo ahora mismo.
El español abandona un 2023 mermado por las lesiones en el psoas ilíaco y en su cadera. Para su última aparición en las pistas tenemos que remontarnos al Australian Open, donde fue derrotado por el estadounidense Mackenzie McDonald 6-4, 6-4, y 7-5.
Rafael Nadal, actual 670° del mundo, recibió una invitación para el Brisbane International, categoría 250 del circuito masculino. El 29 de diciembre será la fecha para que la organización realice el sorteo y así conocer el cuadro del torneo que irá del 31 de diciembre al 7 de enero.
Brisbane no será fácil. Desde la fase previa se encontrarán grandes jugadores. Dos jugadores ex top 10 del mundo, como son el argentino Diego Schwartzman y el austríaco Dominic Thiem, sumado al australiano Thanasi Kokkinakis que cuenta con el apoyo local.
«La Fiera» no será cabeza de serie y no podrá escapar de las mejores raquetas del torneo. Los nombres más peligrosos a tener en cuenta son el danés Holger Rune, el estadounidense Ben Shelton, el búlgaro Grigor Dimitrov y el ex número uno del mundo, Andy Murray.
El número uno de la ATP, Novak Djokovic, ya está alerta y sabe que Nadal no viene a sumar minutos sino a ganar un Grand Slam.
SU PRIMER ENTRENAMIENTO EN BRISBANE
You must be logged in to post a comment Login