Conectate con nosotros

Uncategorized

NadaLo detiene

La jornada de semifinales ya pasó y dejó una final con el favorito y una sorpresa. En el primer turno del día de hoy,Dolgopolov derrotó a Ferrer en sets corridos y Nadal tuvo que transpirar para superar a su compatriota Pablo Andújar en el ATP 500 de Río, Brasil.

El español y número 1 del mundo, Rafael Nadal, tuvo un partido atípico ante su compatriota nacido en Cuenca. Rafa, al igual que en todos sus partidos de la semana, jugó con un parche en la espalda por su reciente lesión de la que se ve que todavía se está recuperando.

El primer set fue todo para Pablo, que quebró a Nadal de entrada y luego volvió a hacerlo para llevarse la primera manga por 6/2. Rafa jugó demasiado corto , tuvo un bajísimo porcentaje de primeros saques y esto se repitió hasta el final del partido. En el segundo parcial se vieron algunas migajas del tenis del mallorquín y pudo quebrar una vez el saque de Andújar para adelantarse, mantener el saque y quedarse con el set por 6/3. El set final fue una verdadera exhibición de tenis y de sacrificio. Si bien Rafa siguió jugando bolas demasiado cortas y tirándose muy baja la pelota en el saque, cosa que hacía que fallara dicho golpe, pudo poner contra las cuerdas a Andújar y hasta le quebró el saque en el 3 iguales, pero Pablo, un guerrero con mucho tenis, no quería despertar del sueño que estaba viviendo de estar a nada de la mayor hazaña de su carrera y exigió a Nadal sobre el costado del drive, lado para al que Rafa le costó correr durante todo el partido por sus dolores y pudo emparejar el set final en 4. Finalmente, los dos mantuvieron sus servicios y el partido tuvo como destino un intenso tiebreak. Fue un desempate lleno de emoción, con puntos que hicieron saltar de la butaca a los brasileños, que vieron un Andújar en un nivel galáctico y un Nadal que a pesar del dolor, dio todo como lo hace en cada partido. El tiebreak terminó siendo para el número 1 del mundo por 12 10. El tenista de 28 años, dispuso de 2 match point pero no pudo cerrarlo, en cambio, Nadal, aprovechó su tercera chance para cerrar el partido y conseguir el pase a la final.

En dicha instancia se verá las caras con el ucraniano Dolgopolov, que con su tenis exótico  derrotó al segundo favorito al torneo, el reciente campeón del ATP de Buenos Aires: David Ferrer. Fue un doble 6/4 en 1 hora y 23 minutos el resultado que le permitió tener el boleto a la final a ‘the dolgo’. El número 54 del mundo superó en todo momento a Ferrer, que por momentos se lo vio algo agotado. Dolgopolov es un jugador que plantea tácticas extrañas, jugando diferentes estilos de golpes en un solo punto y así, suele desgastar al rival mentalmente. Esta vez, en compañía de un gran saque, pudo hacerlo tal vez, ante uno de los jugadores mentalmente más fuertes del circuito, el número 5 del mundo David Ferrer.

Hoy, en la final, Nadal tendrá que luchar y mucho si quiere vencer a Dolgopolov. Sobre todo si sus dolores en la espalda continúan, ya que el ucraniano hará todo lo posible para desgastarlo en lo físico, pero, ¿Podrá ganarle mentalmente?

Imágenes de las semifinales:

Texto: Pablo Vasquez (@VPMTenis)

Imagenes: Rafael Antonelli y Ludmila Antonelli

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.