Conectate con nosotros

Noticias

Punta Open, el nuevo Challenger de Uruguay

Este se convertirá en el segundo evento de esta jerarquía que se desarrollará en el país.

FOTO: Punta Open

Marcel Felder, ex tenista uruguayo y ganador de 17 títulos Futures, presentó esta mañana, en el OVO Night Club del Hotel Enjoy Punta del Este, el nuevo torneo de categoría Challenger, el Punta Open, que se desarrollará del 24 de febrero al 3 de marzo del 2018 en el Cantegril Country Club y del cual será director.

Felder, el impulsor primordial del certamen, expresó: “Es un sueño de toda mi vida poder realizar un torneo acá en Uruguay”. Además, destacó que generará una grata ocasión para que los “chicos que vienen de abajo” se enfrenten con figuras destacadas del planeta tenis.

El Punta Open estará dentro del circuito Challenger Tour, se desplegará sobre la superficie de arcilla, el cuadro principal estará formado por jugadores que se encuentren posicionados entre las ubicaciones 80 y 250 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), repartirá 50.000 dólares en premios y el vencedor se adjudicará 80 puntos para el escalafón mundial. La nómina de aquellos que disputarán el torneo se revelará tres semanas antes del comienzo del mismo. La final se jugará el sábado 3 de marzo y contará con la asistencia garantizada de Gastón Gaudio, campeón de Roland Garros 2004; Marino Zabaleta, ex Top-30, y Nicolás Massu, oro en dobles y singles en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, quienes se batirán en un encuentro de exhibición.

Otras personalidades que estuvieron presentes en el lanzamiento fueron: Andrés Jafif, Alcalde de Punta del Este; Fernando Cáceres, Secretario Nacional de deportes; Martín Laventure, el Director de deportes de Maldonado; Ruben Marturet, el titular de la Asociación Uruguaya de Tenis, y Mariela Clavijo, la presidente del Cantegril Country Club.

Cáceres remarcó que Felder se desempeñó como un “excelente deportista” y que ahora se convirtió en un “audaz” empresario.

El complejo que alojará el evento está compuesto por diez canchas, por las cuales han pasado tenistas célebres como los uruguayos Marcelo Filippini y Pablo Cuevas, los suecos Bjorn Börg y Mats Wilander, los argentinos Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Gaudio, Juan Martín del Potro y Diego Pérez, el paraguayo Víctor Pecci, el brasileño Guga Kuerten, y los norteamericanos Andy Roddick y John Mc Enroe.

Seguinos

porsiteloperdiste

2012-2020 Todo Sobre Tenis - Todos los derechos reservados.